Martes, 18 de Septiembre de 2018

Netflix confirma su reinado: empata a HBO como gran ganador de los Emmy 2018

La compañía se quedó con 23 estatuillas, confirmando el excelente momento de los servicios de streaming.

Los premios Emmy son los más importantes del segmento televisivo y este año se destacaron en particular por por la relevancia que tuvieron los servicios de streaming. Netflix, finalmente, pudo coronarse como la empresa más importante de entretenimiento de la actualidad, al empatar con HBO en el primer lugar de los más premiados con 23 estatuillas.

Amazon, por su parte, alcanzó las 8 estatuillas, siendo también una de las networks más premiadas. La entrega 70 de los prestigiosos premios confirmaron que Internet ya está a la par de la TV tradicional en cuanto a la generación de contenidos de calidad, y todo parece indicar que la tendencia seguirá en alza.

El panorama de la televisión ha cambiado radicalmente desde hace un tiempo, pero la ceremonia de este año probó oficialmente que la estrategia de los servicios de transmisión de invertir cantidades masivas de dinero en contenido puede traer el tipo de triunfos y el prestigio que transforman una simple red en una potencia. HBO y el resto de las “potencias” están en lo cierto al estar preocupados.

En concreto, Netflix ganó a lo grande en las categorías relacionadas a series. Merritt Wever y Jeff Daniels, respectivamente, se llevaron trofeos a la Mejor Actriz de Reparto / Actor por el western Godless. Black Mirror y Seven Seconds se quedaron con los honores por Mejor Escritura en una Serie limitada y Mejor Actriz Protagónica (Regina King) en una Serie limitada, respectivamente.

Dada la gran inversión en comedia del gigante del streaming, no fue una sorpresa ver a John Mulaney ganar Mejor Escritor para su especial Kid Gorgeous. Adempas, Netflix obtuvo un galardón más por Mejor dirección para una serie dramática, por The Crown, pero su mayor victoria fue, sin duda, para la Mejor actriz principal en una serie dramática, que fue para Claire Foy (también para The Crown).

Vía: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más