MIE, 22 / MAR / 2017

Netflix confirma el soporte para Firefox en Linux

A partir de ahora, los contenidos de la plataforma se podrán disfrutar sin restricciones en el browser.

Los usuarios de Linux tienen una nueva opción si quieren ver Netflix, ya que el servicio de streaming ahora es compatible con Firefox para este sistema operativo. Hasta ahora, sólo Google Chrome podía reproducir vídeos del sitio web de forma directa. Incluso, hubo un momento en el que los usuarios tenían que asegurarse de que estaban utilizando una versión de Chrome con la compatibilidad con la extensión de medio cifrado (EME)

Si bien se podía “engañar” a la plataforma haciéndole creer que se estaba utilizando el browser de Google en lugar de Firefox, el nuevo desarrollo asegura un acceso rápido al servicio de streaming sin necesidad de realizar ningún paso adicional.

De hecho, los usuarios no tienen que instalar ningún plug-in, y ciertamente no tienen que pedir prestada la gestión de derechos digitales de Chrome (DRM) como una solución para sortear la ahora eliminada limitación. Mozilla añadió la compatibilidad con EME para Firefox en Linux el año pasado, permitiendo al navegador reproducir contenido cifrado. Es posible que la organización haya tardado algún tiempo en habilitar la reproducción de videos HTML5 protegidos por DRM, pero ahora que está aquí, los usuarios de Linux pueden simplemente cargar el sitio web en Firefox y disfrutar de sus contenidos favoritos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!