MIE, 19 / FEB / 2020

Netflix instalaría una productora en Argentina

El director de la empresa, Reed Hastings, se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernandez. El ejecutivo tiene la intención de expandir la presencia de la empresa en el país y realizar una versión cinematográfica de El Eternauta.

Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, se reunió con Alberto Fernandez, presidente de Argentina para conversar sobre las posibles inversiones y proyectos de la empresa en el país.

Netflix estaría interesada en realizar una inversión millonaria en Argentina en el corto plazo para desarrollar una productora de películas. Esto supondría la generación de empleo directo e indirecto, así como una gran oportunidad para la creación de contenido nacional con salida al mercado global.

Hasta el momento la presencia de Netflix en América Latina se limita a unas oficinas en México y Brasil.

Argentina siempre ha sido un destino buscado para las producciones audiovisuales porque tiene mano de obra calificada y talento, pero al mismo tiempo costos reducidos.

El Eternauta

Una de las posibilidades puntuales sería la realización de una película basada en la historieta El Eternauta, creada en los años 70 por Hector Oesterheld y Francisco Solano Lopez.

El Eternauta no es solo una de las mejores historietas de Argentina y Latinoamerica, también es a menudo interpretada como una metáfora de la lucha contra las dictaduras y es un símbolo importante para el movimiento peronista en Argentina.

No mencionamos esto como un juicio sobre la obra o una opinión política, sino para resaltar que la mención por parte de los ejecutivos de Netflix de esta posibilidad puede no ser una coincidencia.

No hay puntada sin hilo

Hablando de coincidencias, Netflix también tenía pautado un encuentro con Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, para discutir sobre los impuestos que la empresa paga en el país.

Actualmente la empresa tiene más de 4,5 millones de suscriptores en Argentina, y la intención es ampliar esta cantidad.

¡Comparte esta noticia!