MIE, 10 / DIC / 2014

Netflix planea una expansión global e incrementar las producciones originales

Los objetivos son parte de la visión de la empresa para los próximos 5 años. Los datos surgen de una conferencia brindada por su director de contenido.

No es el momento de contemplar el buen pasar sino de continuar con las grandes apuestas. Esta parece ser la premisa de Netflix, la empresa que domina el mercado de televisión por Internet. La compañía tiene dos grandes objetivos para el futuro, uno relacionado con la cobertura y otro con la oferta. Estos aspectos fueron el tema de una reciente conferencia brindada por el Jefe de contenido de la compañía, Ted Sarandos.

En lo que se refiere a la cobertura, Sarandos señaló que les gustaría que Netflix fuera un producto global en unos 5 años. Actualmente la empresa se extiende por la mayor parte del continente americano y gran parte de Europa.

Al respecto de la programación, el ejecutivo declaró que cree que sería posible establecer hasta 20 producciones originales. De esta manera podrían alcanzar el objetivo de tener una serie original o una nueva temporada cada dos semanas. No se tratarían de de programas de interés general, sino parte de una estrategia de segmentación de la audiencia. La empresa mantiene bajo control las expectativas para las nuevas producciones. No se espera que los nuevos shows obtengan el mismo éxito que House of Cards o Orange is the new black.

Por otro lado, también se destacó el papel que cumplirán las producciones de películas. Sarandos expresó que la primacía de la televisión por sobre el mundo del cine tiene que ver poco con la calidad en sí de la televisión, y más con la falta de calidad de las películas y el pobre modelo de distribución actual. Uno de los proyectos de Netflix es la secuela de la exitosa película de artes marciales Crouching Tiger, Hidden Dragon. Netflix también ha cerrado acuerdos con varias compañías de la industria cinematográfica. El último de ellos con Disney.

Fuentes: Theverge, Seekingalpha

¡Comparte esta noticia!
TAGS