JUE, 18 / JUL / 2013

Netflix se convierte en el primer servicio de streaming con nominaciones al Emmy

La serie original “House of Cards” recibió nueve nominaciones para el premio televisivo. También está ternada la sitcom Arrested Development.

Se trata de un nuevo suceso para las series emitidas por internet. La serie original del servicio de streaming NetflixHouse of Cards“, recibió nueve nominaciones al Emmy. A la espera de conocer quiénes serán los ganadores, lo cual se sabrá recién en septiembre, Netflix está comenzando a ver los beneficios de su idea de generar contenido propio.

House of Cards relata la historia de un congresista estadounidense (interpretado por Kevin Spacey) y su ambición por llegar a la Casa Blanca.  Spacey y su coprotagonista Robin Wright fueron nominados para mejor actor y actriz, mientras que la serie fue nominada como “mejor drama”.

Pero las buenas noticias para Netflix no se terminan allí, ya que desde que tomó las riendas de “Arrested Development” (una serie que iniciara en 2003 en Fox) la serie se reencontró con el éxito: ahora tiene tres nominaciones, y Jason Bateman, uno de sus protagonistas, también está ternado por un Emmy como mejor actor de comedia.

Es cierto que la categoría “mejor drama” está muy disputada, ya que están también nominados Homeland, Mad Men, Breaking Bad, Downton Abbey y Game of Thrones, pero haber entrado en la terna parece haber sido un premio en sí mismo. De hecho, el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos destacó que no se esperaba una respuesta tan positiva, y que las 14 nominaciones totales a sus series originales ameritaban “una fiesta más grande” de la que habían planeado.

El modelo de Netflix pone un enorme acento en la generación de su propio contenido, y estableció como meta para este año generar como mínimo 5 programas originales, duplicando el número para 2014. Mediante una inversión de 300 millones de dólares, la plataforma puso al aire proyectos como la nominada House of Cards, Hemlock Grove, y la recientemente estrenada Orange Is The New Black.

A casi 15 años de la primera nominación de una serie de cable a los Emmys (la exitosísima “The Sopranos“), el juego se abre nuevamente a otras plataformas, donde parece que los contenidos generados para Internet pueden llegar a ser el centro de atención.

Vía: AllThingsDTheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,