JUE, 27 / FEB / 2014

Nintendo desactivará las opciones online para Wii y DS

El cambio afectará solo a los juegos, otros programas podrán seguir utilizando la conexión Wifi. Las consolas Wii U y 3DS seguirán funcionando como hasta ahora.

Las consolas DS y Wii de Nintendo ya no tendrán soporte para sus opciones online. La cuenta regresiva tiene a el 20 de mayo como su día final. El anuncio realizado por la empresa de origen japonés también fue confirmado por sus divisiones en Estados Unidos y Australia.

La decisión no es sorpresiva, dado que anteriormente Nintendo había señalado su intención de terminar con algunas aplicaciones incluidas en la Wii. El soporte para conexión Wifi que había diseñado la empresa se incluía en varios juegos, pero tanto en el caso de la DS como la Wii nunca llegó a ser un gran atractivo para los consumidores. Uno de los motivos de su fracaso es el señalado sistema de códigos de amigos, mucho menos cómodo que el más tradicional estilo de perfiles. Por otro lado la compañía había lanzado durante 2013 una versión mini de la Wii que ya descartaba la conexión a Internet.

Entre las características que serán deshabilitadas por esta decisión se encuentran: Juego en línea y creación de partidas, tabla de puntaje y torneos, datos compartidos, intercambio de ítems y personajes, adicionales gratuitos en línea o para descarga.

Cabe señalar que las aplicaciones que utilizan la red, tales como Hulu o Youtube, no se verán afectadas por este cambio. Tampoco habrá problema con ninguna opción en los juegos que no dependa de este acceso. Los usuarios podrán conectarse al Wii Shop Channel y la tienda de la DS. Las opciones en línea para la Wii U y la Nintendo 3DS seguirán disponibles.

Fuentes: TheVerge, Nintendo

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,