Sábado, 10 de Agosto de 2013

“No creo que Snowden sea un patriota”, dijo Barack Obama

Luego del escándalo PRISM, el presidente norteamericano dijo que un cambio en la NSA podría haberse realizado “sin poner la seguridad nacional en riesgo”.

El presidente Barack Obama se manifestó acerca del escándalo PRISM, y también sobre el responsable de que todo el esquema de espionaje se revelara.

En el medio de una conferencia de prensa en la que se adelantaron cambios en la transparencia de los programas de vigilancia llevados adelante por la Casa Blanca, Obama dijo “no creo que Snowden sea un patriota“.

Obama insistió en que ordenó una revisión en estos programas antes incluso de que el leak de Edward Snowden disparara un “no siempre bien informado” debate, y consideró que esos cambios podrían haberse dado “sin poner en riesgo la seguridad nacional“.

Las reformas a las que Obama se referían tienen que ver con cómo el Patriot Act autoriza a la NSA a realizar vigilancia, agregar un defensor público en las reuniones de la NSA, desarrollar un sitio web en el que se informe qué tipo de información se recolecta, y crear una agencia paralela que revise los procesos de ciberseguridad.

Antes en la conferencia, Obama había dicho que “dada la historia de abuso por parte de los gobiernos, es lógico hacer preguntas acerca de los sistemas de vigilancia, particularmente mientras la tecnología está modificando todos los aspectos de nuestra vida”. A pesar de ello, y según The Washington Post, el presidente dijo que hubiera preferido “un examen ordenado de estas leyes, un debate realizado con detenimiento y basado en hechos, el cual nos hubiera llevado a un lugar mejor”.

Si bien reconoció que la forma en que Snowden reveló todo aceleró un poco los trámites hacia dentro de su administración, Obama dijo estar convencido de que si el analista hubiera seguido los pasos administrativos legales, “habríamos llegado al mismo lugar“, considerando que los cambios se hubieran dado de todas formas.

Vía: TechCrunch

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden en la nueva película de Oliver Stone | TecnoticiasDigitales()

  • Cacho

    jajajaja… si Snowden “hubiera seguido los pasos administrativos” ahora no habría una revisión ordenada sino que estaría en Guantánamo…
    Es gracioso ver como la libertad en boca de un yankee vale SOLO si se aplica a lo que le conviene.
    Pasaron cientos de años pero siguen con la mentalidad del cowboy del oeste, el que tiene el arma mas poderosa es el dueño del saloon y de todo lo que hay en él.

  • Coltán

    Habló el Premio Nobel de la Paz!!!

  • Me parece más patriota Snowden al proteger al pueblo acusando de que el gobierno efectivamente espía a todo el mundo y no Obama que dice una cosa y hace otra para quedar bien con todos.

  • Juan

    Este negro republicano trasvestido en democrata que no hizo más que aprovechar el color de su piel y sus modos refinados para captar el voto democrata, tampoco es un patriota.
    No solo a incumplido la mayoria de sus promesas como cerrar Guantanamo y darle un juicio justo a los alli detenidos, sino que nunca como hasta ahora se ha espiado y violado los derechos humanos y sociales de sus propios compatriotas.
    Y SE DICE DEMOCRATA !!!

    • The Tech Guy

      How many mexicans are needed to change a light bulb?
      Just Juan
      LOL