JUE, 25 / JUL / 2019

Nokia aprovecha los problemas de Huawei en el mercado de redes 5G

La empresa finlandesa se ha recuperado luego de comenzar el año por debajo de sus expectativas. La desconfianza a una de sus principales competidoras le ha permitido ganar mercados y cerrar una gran cantidad de tratos para la instalación de redes.

La desgracia de algunos puede ser la fortuna de otros. Tal parece ser el caso de Huawei y Nokia. La compañía de origen finlandés ha suministrado el reporte de su segundo trimestre fiscal y cumplido con las estimaciones previstas para 2019, en gran medida gracias a la demanda de equipo para redes 5G.

Las acciones de Nokia subieron un 6,8%, luego de publicarse el informe.

Nokia había tenido, según su propia descripción, un comienzo lento para este año, y un primer semestre no muy destacable. Sin embargo la situación ha mejorado notablemente y se espera que durante el último trimestre la demanda de los consumidores por la tecnología 5G le dé aún mayor impulso a la empresa. Nokia es una de las empresas más importantes en el actual mercado de infraestructura 5G.

Los problemas de Huawei

Las dificultades que ha tenido Huawei por las sanciones impuestas por Estados Unidos y las restricciones de los países europeos han causado un gran impacto en sus economía.

La confiabilidad de la empresa ha sido puesta en duda por sus vínculos con organizaciones estatales chinas. Se teme que  introduzca en su tecnología facilidades para el espionaje internacional.

La oportunidad

Nokia se ha beneficiado del incremento de la demanda de equipo 5G en Estados Unidos y Corea del Sur. También ha logrado posicionarse convenientemente para el desarrollo de la tecnología en otros países en varias regiones del planeta.

La compañía afirma tener 45 acuerdos comerciales y 9 redes en desarrollo. En comparación, a nivel global, Huawei ha conseguido cerrar 50 contratos. Los principales rivales de Nokia son Huawei y Ericsson.

¡Comparte esta noticia!