LUN, 29 / JUL / 2013

Nokia reclama avances en Windows Phone

Un ejecutivo del fabricante finés se quejó de las complicaciones que les ocasiona no tener apps importantes en la tienda del SO de Microsoft.

Por más de que ambas compañías parezcan hermanadas en un mismo sentido, y que la “amistad corporativa” parezca totalmente sólida, no deja de ser cierto que los lazos entre Nokia y Microsoft están forjados en compromisos, y las relaciones pueden volverse ríspidas si esos compromisos no son cumplidos.

Y sucede que uno de los ejecutivos de la firma finesa, Bryan Biniak, formuló algunas críticas hacia Microsoft. “Estamos lanzando nuevos equipos muy frecuentemente, y si por cada nuevo equipo hay una app en la que alguien se interesa que no está allí, eso es una oportunidad de venta perdida“, se quejó el vicepresidente de desarrollo de apps de Nokia.

Bien sabemos que de a poco Windows Phone ha logrado posicionarse como tercera alternativa entre los smartphones ante Android y iOS, pero la estrategia de Microsoft de lograr antes calidad que cantidad parece no estar dando los mejores resultados para la tienda virtual de la plataforma, con faltantes importantes como Instagram, por ejemplo. En este sentido, Biniak fue claro: “no podés vender el teléfono sin las apps. Simplemente no se pude”.

“La gente usa las aplicaciones en su vida diaria, y si no tenés algo que uso diariamente no voy a cambiarme (de SO) porque no quiero comprometer mi vida solamente por cambiar mi teléfono“, dijo cortante el ejecutivo de Nokia.

Así todo, las declaraciones de Biniak parecen más un llamado de atención que una queja manifiesta a la otra compañía. En este sentido, se mostró optimista acerca del futuro de ambas firmas, considerando que, hacia el final de año o comienzos del año próximo los acuerdos comerciales que tendrán con los más importantes desarrolladores tentarán a la gente a volcarse a Windows Phone.

Vía: PhoneArenaThe VergeIBTimes

¡Comparte esta noticia!