Lunes, 29 de Julio de 2013

Nokia reclama avances en Windows Phone

Un ejecutivo del fabricante finés se quejó de las complicaciones que les ocasiona no tener apps importantes en la tienda del SO de Microsoft.

Por más de que ambas compañías parezcan hermanadas en un mismo sentido, y que la “amistad corporativa” parezca totalmente sólida, no deja de ser cierto que los lazos entre Nokia y Microsoft están forjados en compromisos, y las relaciones pueden volverse ríspidas si esos compromisos no son cumplidos.

Y sucede que uno de los ejecutivos de la firma finesa, Bryan Biniak, formuló algunas críticas hacia Microsoft. “Estamos lanzando nuevos equipos muy frecuentemente, y si por cada nuevo equipo hay una app en la que alguien se interesa que no está allí, eso es una oportunidad de venta perdida“, se quejó el vicepresidente de desarrollo de apps de Nokia.

Bien sabemos que de a poco Windows Phone ha logrado posicionarse como tercera alternativa entre los smartphones ante Android y iOS, pero la estrategia de Microsoft de lograr antes calidad que cantidad parece no estar dando los mejores resultados para la tienda virtual de la plataforma, con faltantes importantes como Instagram, por ejemplo. En este sentido, Biniak fue claro: “no podés vender el teléfono sin las apps. Simplemente no se pude”.

“La gente usa las aplicaciones en su vida diaria, y si no tenés algo que uso diariamente no voy a cambiarme (de SO) porque no quiero comprometer mi vida solamente por cambiar mi teléfono“, dijo cortante el ejecutivo de Nokia.

Así todo, las declaraciones de Biniak parecen más un llamado de atención que una queja manifiesta a la otra compañía. En este sentido, se mostró optimista acerca del futuro de ambas firmas, considerando que, hacia el final de año o comienzos del año próximo los acuerdos comerciales que tendrán con los más importantes desarrolladores tentarán a la gente a volcarse a Windows Phone.

Vía: PhoneArenaThe VergeIBTimes

Últimos lanzamientos Ver más

  • ulises

    sin duda creo que lo mejor seria realmente sacarse las dudas y sacar un mokia con android para mi que fui usuario de nokia y ahora me pase a android no lo pensaria dos veces si llegara a salir un nokia n8 con un android 4.0 imaginense el harware de un n8 con el sofware de 4.0 no abria con que darle que nokia baje de las nubes y almenos aga la prueba con android

  • ricardo 19-94

    que saque el symbian belle 4^ de una vez y se acabaran los problemas 😛

  • Santiago Hormazabal

    Muchos que se quejan de que no esta Instagram, no probaron nunca las aplicaciones que usan Lense. El otro dia instale los “filtros” oficiales de Nokia y algunos de 3eros y la verdad que es increible la calidad de esas apps. Nunca use Instagram, pero me parece (por las fotos que vi), que estos filtros estan a la misma altura.
    Por otro lado, Nokia tendria que reclamar mejoras a la integracion de FB al sistema, porque el “chat” no funciona directamente; e inclusive las notificaciones de FB llegan 3 horas mas tarde.
    Al margen, no cambio por nada el Lumia 920. Por lo menos puedo CONTESTAR una llamada (con el Milestone 3 NO PODIA, inclusive con roms custom, tipo minimoto, o el steel 4.1.2); y las demas aplicaciones VUELAN (y eso que son .NET!!!). No tuve un solo cuelgue desde que lo compre, y no tengo que andar reiniciandolo cada 2×3 por lagasos. La camara es impecable, se lucieron con el estabilizador y con los filtros para las fotos. El GPS me encuentra en tiempo RECORD 10s como maximo, ni el Garmin (en campo abierto) le gana. Y yo te aseguro que el tema de GPS viene por que IC usan (y donde le ponen la antena).

    La verdad que espero novedades con apps y actualizaciones del SO, porque el telefono (y el SO) es genial.

    • Angel David Martinez Martinez

      Me parece perfecto lo que dices. Solo hay un problema. Instagram está conectado a todo. Es una red social más, es como si tu celular no pudiera tener twitter. Así que varias aplicaciones que están completamente conectadas a facebook. Como las apps de deportes. Te dice cuanto corriste y lo comparte en face. Que no puedas compartir cosas de un teléfono a otro, desanima a la gente. Sí comparamos en precio los celulares, Nokia da mucho por poco dinero. Pero mucha gente que cansa de su windows phone por no poder descargar la misma aplicación que alguien tiene en su iphone, y peor, que alguien tiene en su android que se supone que tu Lumia es mejor que ese android.
      Claro que los Lumia son geniales, quiero uno, pero a veces dudo cuando veo algunas apps que en serio me interesan.

  • Rodolfo Bigues

    Bueno seguro con lo que voy a poner, mas de algún fan de Android me va a criticar… pero bueno. Antes de adquirir el lumia 920, me mandaron como prueba el Galaxy S4 de Samsung un equipazo para los de android tiene muchos chiches -al pedo- por ejemplo poder encenderlo con solo pasar la mano sobre el sin tocarlo, te sigue el dedo cuando pasas sobre la pantalla y entre otras cosas. Los gráficos se ven muy bien. Pero en cuanto a funcionalidad de lo que uso habitualmente me parece un teléfono fofo. Por ejemplo es enorme en su textura y tamaño muy liviano -por cierto- me pareció que no es robusto, no se siente confortable al tacto. Si bien me lo hubiera quedado para desinstalarle Android y ponerle el UBUNTU Touch… es muy caro aunque rápido es pero lo noto mas veloz al Nokia en muchos aspectos. Por las aplicaciones que hay en la tienda de android no le encuentro sentido a la mayoría de ellas. Algunas están soberanamente al pedo. Si bien hay muchos que usan al celular como una PC -tontamente obvio que no lo es- hay hecho esto que muchos usen android como solución económica. Pero todavía tendríamos que plantearnos ¿es el celular el remplazo de la PC? para mi humilde entender no, si o si para programar tienes que tener o usar una PC o notebook, diseñar y crear música podes hacerlo bien en un equipo mucho mas grande que un celular. Yo por mi parte uso el celular como lo que es un celular, pero me beneficio de poder editar un Word o un Excel que me saca de apuros cunado estoy en la calle pero, solo eso te saca de apuros. A mi entender tus equipos tendrían que ser asi. PC, Notebook y Smathphone.
    Tener un equipo básico cuando estas en la calle con aplicaciones buenas y no muchas Outlook, Excel, Word, PowePoint y OneNotes, Skydrive, Skype, whatsapp, Acrobat una aplicación para podcast y el famoso teamviewer y paremos de contar. Después los demás programas en la PC o notebook.
    Otra cosa las aplicaciones que se armen tienen que tener un sentido también. Hay muchos que programan cualquier verdura sin sentido. Por ejemplo hay aplicaciones que están haciendo lo obvio que ya hace el Windows Phone por si mismo, como sacar una aplicación para Facebook cuando el celular ya se integra solo a la red social. Por otro lado si ya eres usuario de Windows Phone te darás cuenta que te nuclea todo solo twitter Facebook, linkedin etc. Ósea programar una aplicación que te una a Facebook es una redundancia, si tendrían que hacer aplicaciones que usen la opción que tiene el celular y el sistema de poder usar una impresora en red hay una aplicación pero no te deja interactuar con la misma, pero seria bueno que en si el sistema Windows Phone lo haga por si solo dado que es símil a su hermano mayor. Hay muchas cosas que le podrían agregar como por ejemplo mas comandos verbales como por ejemplo “ejecutar música” que es lo único comando que le falta.

  • Pingback: Empresa de Diseño Web en Barcelona y Madrid, Responsive Design()

  • zeroka

    Pienso que hay que seguir la idea del príncipe de las matemáticas Gauss “Pocas pero maduras” (Ojo no está diciendo que le gustaban las viejitas eh).

    Las aplicaciones para mí importantes en un celular de gama media alta son (no menciono facebook, twitter, skype, flickr, etc, porque son obvias)

    Un cliente samba – Un servidor samba

    Un cliente ftp (aunque Opera lo trae por defecto) – Un servidor ftp

    UN BUEN OCR para aprovechar las cojudas cámaras que tienen los nokia.

    Una aplicación para evernote COMPLETITA.

    Una aplicación para diigo.

    LECTOR – EDITOR DE DOCUMENTOS para LIBRE-OFFICE. (me molesta que sólo haya para Microsoft).

    Obviamente sincronización a discos virtuales alternativos a skydrive.

    Un reconocedor editor de voz para hacer o escribir notas. (Si hay alguno que además traduzca a otros idiomas SERÍA GENIAL)

    Un BUEN lector/editor de pdf (en el que puedas subrayar, tomar notas,
    marcar, etc). Si bien es bastante impráctico leer documentos pdf en un
    smartphone, nos saca de apuros; y si después se puede trasladarlo a la
    compu mejor.

    Un lector de libros electrónicos. También es
    impráctico; prefiero utilizar un e-book o la compu. Sin embargo, también
    te saca de apuros.

  • Adrian Werle

    Si quieren tener éxito saquen un Lumina con Android.

    • jamkow

      Lumina… lúmina….. no me suena che….

    • Annie

      Serian un caño los lumia con android! <3

  • basecuba

    Fui poseedor de lumia 710 x mas de 1 año muchas aplicaciones q utilice me resultaron engorrosas otras ni servían para nada no se como estar el lu 920 x pues el mío solo tenia 8gb memoria interna y en realidad eran 6.20 x q el resto eran lo programas del cel sin tarjeta micro se para extender la memoria constantemente había q estar borrando fotos y videos para q no se pusiera lento.

    • Annie

      Ídem!!!

    • Annie

      Ídem!!

  • Cabeza

    A pesar de eso no digo que el Nokia Lumia 920 sea mal celular, al 900 lo paso por arriba y no me arrepiento para nada de habérmelo comprado. Si estoy de acuerdo con este ejecutivo de Nokia que Windows Phone tiene que avanzar como sistema operativo

  • Cabeza

    Las únicas cosas que no me gustaron de los Nokia Lumia con WP8 (Soy usuario de un Lumia 920) son en primer lugar cada vez que lo conecto veo que me consume la memoria interna, o sea un día esta con 19,25 GB y al día siguiente pasa a tener 19,08 GB, no le instale nada en tres días, si es por el bug que nombraron especialistas que ocupan lugar los archivos jpg (los archivos png son mucho mas pesados aunque no estén en ese listado) y en segundo lugar las pocas aplicaciones que hay en el marketplace de Windows Phone, por que no se pone las pilas Microsoft para agregar mas cosas que faltan para competir contra Google, porque Android a pesar de tener un sistema operativo mas vulnerable tiene aplicaciones y juegos gratuitos oficiales que en Windows Phone son pagos (Ej; Angry Birds), además de tener menos cantidad. Personalmente es una lastima lo que veo de Windows Phone como sistema operativo móvil.

  • Cachogaray

    Lo peor de Windows phone son los juegos, me recuerdan a los juegos flash de hace 10 años, hechos por principiantes o gente al pedo, son pesimos, y si queres algo decente tenes que pagar si o si, es en el unico punto en que lo veo muy flojo con respecto a android…

    • Rodolfo Bigues

      Nada que ver hay juegos muy buenos mejoro en el lumia 920… eso si los mejores son pagos… mal para los que son pobres

    • plottier7

      mmmmmmmm, otro mentiroso mas que dice tener un lumia, te doy un nombre jetpack joyride de xbox, y es gratis y despues tenes los mas nuoustroso que son de pago como el Halo : spartan assault

  • Christian

    a mi no me importa Instagram… pero si quiero un reproductor de video donde pueda ver con subs no “pegados” al video…
    o los volumenes separados!! osea poner los juegos sin audio pero no tener que bajar el volumen de todas las aplicaciones juntas!
    tengo el 920 y la verdad vuela… android me tenia podrido con los cuelgues, y las publicidades…

  • k4x30x

    “La gente usa las aplicaciones en su vida diaria, y si no tenés algo que uso diariamente no voy a cambiarme (de SO) porque no quiero comprometer mi vida solamente por cambiar mi teléfono“ sabias palabras

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web()

  • erhickf

    ” pero la estrategia de Microsoft de lograr antes calidad que cantidad parece no estar dando los mejores resultados para la tienda virtual de la plataforma, con faltantes importantes como Instagram, por ejemplo.”… después cuando el GPS te manda a 20 km del lugar donde querías ir o cuando el celu se te llena de virus o para hacer un llamado tenés que esperar varios segundos a que el SO habilite la llamada se quejan… tengo Android 2.3.4 y me tiene re podrido, cada vez que quiero llamar por teléfono tengo que esperar como 8 o 9 segundos a que el SO responda y me deje llamar… después tenés iOS que te cobra hasta por apretar el botón del volumen….

    Nokia tendría que darle las gracias a Ms porqué le salvó bastante las papas, tengo varios conocidos que compraron el 900 y 920 después de haber visto como funciona WP8…

    Dentro de todo es un ecosistema nuevo… hay que darle tiempo y yo soy de los prefieren calidad antes que cantidad.

    • k4x30x

      si prefieres calidad sabes que no debes quedarte con android 2.3.4 realmente hablas por hablar android 4.3 jelly bean es la leche

    • Money

      son muy pocos los teléfonos que se pueden actualizar a android 4.3 y generalmente son los de gama alta. yo también tenia un teléfono que la ultima versión que había era android 2.3 y antes que comprarme un teléfono android de 5000 pesos para que me funcione medianamente bien el SO. opte por comprar el Lumia 620 y la verdad que no me arrepiento.

    • Me hubiera comprado un S4 y me sobraba plata.

    • k4x30x

      si tenias tanto dinero hubieras comprado un htc one, xperia z o un s4.. vuelvo y digo aqui la gente habla por hablar sin documentarse bien

    • k4x30x

      si tenias tanto dinero hubieras comprado un htc one, xperia z o un s4.. vuelvo y digo aqui la gente habla por hablar sin documentarse bien

    • Franlu

      No lo veo tan así.
      Tuve dos teléfonos Android, y en ambos me pasaba el mismo problema. Entrar al GPS implicaba tener que esperar al menos 5 minutos para que se conecte y me encuentre.
      Usando el Pack de datos 3G le costaba terriblemente ubicarme.

      Compré un Nokia Lumia 710, y entrar al GPS significa abrir una aplicación más y comenzar a usarla. No tarda nada en ubicarme.

      Y no es una cuestión de configuración.
      Desarrollo aplicaciones, entre los lenguajes más comunes también desarrollo para móviles, y te puedo asegurar que hasta mis aplicaciones basadas en web browser me ubicaban y actualizaban mucho mejor que el GPS de Android.

      Un saludo,

    • El GPS está configurado para satélites del hemisferio norte. Si editas el archivo gps.conf podés indicarle que te busque satélites en el sur y vas a ver como vuela. No entiendo que tiene que ver la red 3G para ubicarte, ayuda, pero no es imprescindible. Repito lo que dice k4x30x, es que no están bien informados y opinar por opinar, sin ofender.

    • Claudio Rocchio

      tenes toda la razon, me chupa un huevo instagram, hay varias aplicaciones para hacer lo mismo, no entiendo la queja de alguien por esto … tengo el 920 hace una semana y no dejo de admirarlo. Excelente celular y mucho mejor costo/beneficio que cualquier android que se le quiera equiparar.

    • zeroka

      Lo mejor de ese celular parece ser su estabilizador de imagen y su sensor para ambientes de pocas luz (dos cosas que le falta a mi nokia 808), haciendo uno de los mejores celulares con cámara del mercado. No quiero ni imaginarme lo que debe ser el nokia lumia 1020.

    • Diego

      “después tenés iOS que te cobra hasta por apretar el botón del volumen….”, no entendi esa parte. Yo tengo un Samsung con Windows Phone y un iPod con IOS, lo tengo sin jalibreak ni nada a ambos. En IOS Apple larga una vez por semana 1 app o juego de pago, lo pone gratis, y despues durante el año te pone promos del estilo “semana de navidad” donde te dan una app o juego gratis por día. Yo asi, sin pagar ni un peso tengo el Angry Birds comun, el Angry Birds Rio, el Fruit Ninja, Plants vs Zombies, Need for Speed, Infinity Blade I y II, The Walking Dead (es el mismo que el de XBox), y varios mas. Aplicaciones gratuitas de calidad tenes a patadas. En mi caso me compre WP por la “novedad”, como telefono anda de 10… pero lo tengo hace mas de 1 año y le instalo poco y nada, las apps son malisimas en linea general, hasta el Youtube es feo, lo bueno es que no gasto batería porque lo uso solo para hablar 😛

    • PabloFv

      Convengamos que tenés un Android un poco viejo, sería como hablar de wp 7.5. Compré un s advance (i9070) en septiembre 2012 a 1399 mangos en claro (abono 119, sino estaba 1199 con abono de 199), o sea no era un teléfono tan caro, y venía con 2.3.6, y hace unos dos meses se actualizó a 4.1.2. El GPS te habrá venido fallado, porque la verdad algo que me sorprendió es la velocidad con la que me ubicaba, en pocos segundos, muy pero muy preciso, lo malo es el maps de google, que cuando hay internet es muy bueno, pero si falla la conexión no te carga los mapas, o si te vas a un lugar pequeño probablemente no tengas los mapas hechos, ahí extraño mi garmin, aunque ese si que tarda 5-10 minutos antes de encontrarme. Con tema de virus no tuve problemas.
      La verdad no quiero mas windows como en las pc, por eso no pienso (y sería casi un milagro que en el futuro cambie de opinión) cambiar a wp, aunque sea mejor que android.
      Y la verdad que android 4 está en muchos teléfonos, compramos un LG L5 y viene con el, y no es gama alta, es gama media y hasta por ahí nomás. Y sino hay que leer un poco, bajar una versión mas nueva e instalarla.

    • Diego F.

      Opino igual.

  • elsauseador

    Pienso lo mismo que dice este muchacho de nokia, estos de microsoft se estan durmiendo!!

  • Annie

    Es cierto. Yo me compre mi Nokia Lumia este año y lo amo, no cambiaria a Nokia por ninguna otra marca, tiene rapidez, estilo y todo lo que busco en in teléfono celular pero la verdad que me siento fuera del sistema sin tener Android o una app tan simple y común como es hoy en dia Instagram. Microsoft va a tener que ponerse las pilas rápido si es que quiere tener mas clientes para Windows Phone, o simplemente cuidar los poco que tiene antes que elijan cambiarse a otra plataforma.

  • basecuba

    En verdad las aplicaciones de Windows phone dejan mucho q desear pues después de descargarlas muchas no tienen sentido ninguno , otras no cumplen con lo que se necesita o dicen que sirven y el resto de compra a veces estan mas caras q en el resto en otros sistemas operativos si de te las puedes encontrar gratis o a muy bajo precio.

    • Claudio Rocchio

      no comparto. las aplicaciones que vi muchas son baratisimas, y por ahora a todas les veo un uso, no hay 20mil aplicaciones al pedo como si vi en google play con 0 desarrollo.

    • Que haya aplicaciones al pedo no quiere decir que te las tengas que bajar. Yo instalo lo que quiero y lo que necesito, la ventaja es que en Android no pongo un solo peso por aplicaciones de buena calidad, en WP son una cagada y encima te las cobran, poco, pero te las cobran.

    • elsauseador

      Las comunes no las cobran, el tema es que microsoft deja bastantes aplicaciones como en este caso instagram faltantes, entonces los terceros que se ponen a programar las que cobran y como desarrollador siempre viene bien unos pesos de mas no todo en la vida se tiene que hacer gratis.

    • Joselito

      Vos sos el famoso hablemos sin saber jajaja android es basura xq la construccion del so es basura, lento, come recursos, genera basura, etc. Android es pera los ratas eso demuestran las estadisticas, el usuario de android es un raton de 4 que no compra ni una app por eso la tienda esta llena de basura. Vos queres un gran desarrollo gratis? Decime que app hiciste vos y charlamos. Si no conoces la arquitectura de los so no hables payaso

    • Yo sé muy bien lo que hablo, soy programador, técnico, diseñador web y sé muy bien como está diseñado Android o su competencia. A diferencia tuya que debés ser un gil que ni siquiera terminó el secundario, ya que fue bastante complicado leer tu mensaje con tantos errores ortográficos e incoherencias. Tengo un S3, funciona muy bien, y estoy llenando cambiarlo por un S4, así que no creo que seamos ratas cono vos decís por elegir una aplicación gratuita ante una paga. Si hay aplicaciones pagas que realmente valen la pena las compro, no podés decir que alguien es pobre por no querer pagar $5. ¿Te das cuenta que tu comentario es estúpido? Ahh con respecto a tu última frase, justamente la materia “Arquitectura de Computadoras” en la Universidad la promocioné con 8. Así que no me vengas con idioteces.

    • Joselito

      Sos un salame arquitectura de computadores es del hard y otra cosa muy distinta es la arquitectura del soft, volve a estudiar que mucho te falta. Segundo ser rata no quiere decir que seas pobre rata es por eleccion independientemente del estado economico. Tercero diseño web? No me podes correr con eso, y como te dije decime que app maravillosa para tel hiciste y hablamos. El s3 bueno? Jajaja no ves nada de las quejas de los usuarios no? Solo hace falta buscar en internet para saber q se cuelga, se congela y renicia siempre.

    • pabloFv

      Ahora porque es rata el usuario de android? Es basura en que sentido?, ya que compré un modesto L5 y corré bastante bien, el mio el advance andaba muy bien con 2.3, ahora con 4.1 quedó con algunos cuelgues, pero tengo viber, whatsapp, line, skype, uso el navegador, varias pestañas juntas, lo pongo a reproducir música y no es un celular super caro.

    • Esteban

      Porque el usuario de android es el que menos gasta en comprar apps, no es por el celular que sea caro o barato. Hacer aplicaciones para la tienda de android es lo menos redituable en desarrollo de apps mobile. La mejor en terminos economicos hablo es la de apple, luego la de Blackberry y despues la de windows

    • javier

      las compraria si no se pidiera tarjeta de credito (google play)

    • plottier7

      otro mentiroso mas¡¡¡