Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Lo nuevo de Nokia para 2012

Nokia ya hizo oficial su línea Lumia 710 y 800, y se rumorea la suma de dos nuevas propuestas: Lumia 900 y Champagne, todas con Windows Phone.

El 2012 será un año muy fuerte en materia de móviles. Apple y Google están a pleno con el post lanzamiento de sus flamantes sistemas operativos (iOS 5 y Android Ice Cream Sandwich, respectivamente), BlackBerry prepara también nuevo sistema y equipos que romperán paradigmas, y Nokia busca terminar de “apagar el incendio” con nuevos equipos y su asociación con Windows Phone y todo el “aparato Microsoft” detrás.

Los encargados de llevar esta bandera serán los flamantes Nokia Lumia, en sus líneas 710 y 800, presentados recientemente en Londres con una increíble proyección 4D sobre un edificio, y de la cual ponemos el video al pie de la nota.

Como referencia, les contamos que el Nokia Lumia 800 viene potenciado por un chipset Qualcomm MSM8255 Snapdragon, que incluye un CPU de 1,4 GHz, 512 MB de RAM y un GPU Adreno 205. Para variar, la cámara no es un mero accesorio. Cuenta con una lente Carl Zeiss y sensor de 8 MP, con autofoco y doble flash de LED. Graba video en HD (720p). Como se ve que Nokia consideró que esto era más que suficiente, no se le incorporó una cámara secundaria.

El almacenamiento es interno de 16 GB sin posibilidad de expansión mediante tarjetas. Pasando a la pantalla, nos encontramos con una AMOLED capacitiva de 3,7 pulgadas (480×800) con una densidad de 252 ppp y protección mediante Gorilla Glass.

Y si hablamos de dimensiones, el equipo ostenta unos 116.5 x 61.2 x 12.1 mm, con 142 gramos de peso.

Y ahora pasamos a los rumores, ya que además de estos equipos se habla del Nokia Lumia 900 (no confirmado aún por la firma), con el que se buscaría competir con otros exponentes muy fuertes de Windows Phone como el HTC Radar o el Samsung Focus S.

Para la pantalla se espera una AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología Clear Black Display, 1 GB de memoria RAM, y versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Y acá sí se agregaría, a la misma cámara principal del Lumia 800, una cámara frontal para videollamadas.

En cuanto al sistema operativo, se habla de Windows Phone 7.10.8725, que no sería otra cosa que la beta de Windows Phone Tango.

Y para cerrar, puede que el año entrante vea a un cuarto exponente, bajo el nombre de Champagne.

Video de la presentación de Nokia Lumia

http://www.youtube.com/watch?v=SX2Gd-kqV5s

Últimos lanzamientos Ver más

  • carolina

    holaaaaaa soy carolina todo bien quien me regala un celuuuu porfaaa!!!!!!!!!!!

  • Pingback: BlackBerry en serios problemas | Recursos On-line()

  • Anónimo

    es video esta muy bueno!!! el telefono ni idea hasta que lo pruebe no se puede opinar

  • Anónimo

    es video esta muy bueno!!! el telefono ni idea hasta que lo pruebe no se puede opinar

  • Antonio

    Todo hablan mal de windows, pero estoy seguro que en su casa utilizan Windows, jajaj Que ridiculo hablar mal de la comida que se come. Se hacen los especialista de informatica para decir esto sistema sirve y este no. Vallan a estudiar……

  • Gracias a Nokia, termine comprando un Motorola y un Samsung para renovar dos telefonos (tenia en mi familia 4 nokias, en 6 meses tal vez renueve los dos que faltan, pero por Windows Mobile ire por otras marcas). Nokia, chau, chau, chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • Gracias a Nokia, termine comprando un Motorola y un Samsung para renovar dos telefonos (tenia en mi familia 4 nokias, en 6 meses tal vez renueve los dos que faltan, pero por Windows Mobile ire por otras marcas). Nokia, chau, chau, chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    • MaX

      no es windows mobile, es WINDOWS PHONE

  • Que lástima, con el Symbian Belle habían logrado algo precioso.
    La interfaz del Windows phone es más que horrenda.

  • Anónimo

    No me gusta el Windows Mobile, pero el corazon tira a Nokia… Entonces pienso, PARA CUANDO EQUIPOS CON DOBLE BOOTEO!