Por: Uriel Bederman / Jueves, 10 de Mayo de 2018

El Nokia X se ofrecerá en variantes de 3GB, 4GB y 6GB de RAM

El smartphone de HMD Global será presentado el 16 de mayo en el mercado chino; pantalla de 5.8 pulgadas y cámara doble.

El sitio Nokiamob.net publica un informe que revela cuáles serán las especificaciones del Nokia X, el nuevo teléfono de HMD Global (dueño de los derechos de la reconocida marca) que será presentado en China el próximo miércoles 16 de mayo. Según se indica, la información surge de la agencia de telecomunicaciones de aquel país asiático.

Siguiendo a Phone Arena, el Nokia X ya había sido mostrado por el fabricante en una exhibición hace algunas semanas, aunque en la ocasión no se pudo conocer más que su aspecto y nada de sus especificaciones técnicas. Por lo demás, el paso del dispositivo por TENAA (el ente de certificación chino) también nos permite conocer cómo lucirán cada una de sus caras, tal como vemos en la imagen principal de este repaso.

Ahora, gracias a este reporte, podemos arriesgar que las siguientes serán, efectivamente, las sepcs del Nokia X.

Se espera que el smartphone cuente con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución de 2280 x 1080 píxeles, y que se inscriba entre los smartphones de 2018 con una muesca (el ya célebre “notch”) en la cara delantera. Además, que se potencie con un procesador de 8 núcleos a 1.8GHz (podría ser un Snapdragon 636), y en variantes de 32GB o 64GB nativos, en ambos casos expandible hasta los 128GB vía microSD. Por lo demás, se indica que el Nokia X llegará al mercado con opciones de 3GB, 4GB y 6GB de RAM. Versátil.

Además, el Nokia X tendría una cámara doble en la cara posterior, compuesta por dos lentes de 16MP. En este punto, tal como señala PA, no se incluiría tecnología Carl Zeiss tal como se había rumoreado tiempo atrás. Con una batería de 3,000mAh y un peso de 151 gramos, el Nokia X llegaría de fábrica corriendo con Android 8.1.0 Oreo. Por último, en las imágenes de TENAA podemos ver que en la cara posterior habrá un lector de huellas con formato circular.

Al momento no conocemos cuál será el precio del Nokia X, tampoco en qué mercados se desplegará el producto; habrá que esperar hasta el próximo miércoles, cuando se confirmarán las especificaciones del equipo y, posiblemente, más detalles respecto a su llegada a los diferentes mercados del mundo.

Últimos lanzamientos Ver más