JUE, 28 / JUL / 2011

Norton protege de forma gratuita a los usuarios de Facebook

Norton Safe Web protege a los usuarios de Facebook identificando los links seguros antes de clickearlos Norton de Symantec ha desarrollado una aplicación para proteger a los usuarios de la red social de Zuckerberg de forma gratuita y la misma ha superado el millón de usuarios a menos de un año de ser lanzada. La mencionada herramienta permite a los usuarios saber si los links son seguros antes de clickearlos identificando URLS que puedan generar riesgos de seguridad, evitando descargas maliciosas, phishing y links externos a sitios inseguros. Como ha afirmado Marian Merrit, encargado de la seguridad de Norton, “existe una sensación natural de confianza en las redes sociales, donde compartimos constantemente información y links con amigos, familia y compañeros de trabajo”. Además aseguro que “los cibercriminales han sido rápidos en capitalizar este aspecto al descifrar de qué maneras pueden inyectar links fraudulentos o maliciosos en el flujo de noticias para que aparenten ser de una fuente confiable. Nuestra aplicación gratuita hace que sea más sencillo prevenir que un click equivocado nos ponga en manos de los cibercriminales”. Norton Safe Web puede ser utilizada por cualquier usuario de la red social sin abonar absolutamente nada. La aplicación brinda un escaneo de links relativamente rápido, considerando la cantidad de amigos y links compartidos por los mismos. La empresa de seguridad informática asegura haber identificado mas de un cuarto de millón de links maliciosos con Norton Safe Web para Facebook.

Norton de Symantec ha desarrollado una aplicación para proteger a los usuarios de la red social de Zuckerberg de forma gratuita y la misma ha superado el millón de usuarios a menos de un año de ser lanzada.

La mencionada herramienta permite a los usuarios saber si los links son seguros antes de clickearlos identificando URLS que puedan generar riesgos de seguridad, evitando descargas maliciosas, phishing y links externos a sitios inseguros. Como ha afirmado Marian Merrit, encargado de la seguridad de Norton, “existe una sensación natural de confianza en las redes sociales, donde compartimos constantemente información y links con amigos, familia y compañeros de trabajo”.

Además aseguro que “los cibercriminales han sido rápidos en capitalizar este aspecto al descifrar de qué maneras pueden inyectar links fraudulentos o maliciosos en el flujo de noticias para que aparenten ser de una fuente confiable. Nuestra aplicación gratuita hace que sea más sencillo prevenir que un click equivocado nos ponga en manos de los cibercriminales”.

Norton Safe Web puede ser utilizada por cualquier usuario de la red social sin abonar absolutamente nada. La aplicación brinda un escaneo de links relativamente rápido, considerando la cantidad de amigos y links compartidos por los mismos. La empresa de seguridad informática asegura haber identificado mas de un cuarto de millón de links maliciosos con Norton Safe Web para Facebook.

¡Comparte esta noticia!