JUE, 6 / NOV / 2008

Nueva conferencia de Richard Stallman en Buenos Aires

El padre del movimiento de Software Libre, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo sábado 8 de noviembre, desde las 17hs.

El padre del movimiento de Software Libre, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo sábado 8 de noviembre, desde las 17hs. en la Sala Giribaldi, 2do. piso del Centro Cultural de la Cooperación, Floreal Gorini, en Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.

Stallman es reconocido mundialmente por haber dado origen al Proyecto GNU, el proyecto fundacional del movimiento global de Software Libre, programas que respetan la libertad de usuarios y desarrolladores de usarlos con cualquier propósito, estudiar cómo funcionan, hacer y distribuir copias, mejorar y redistribuir los programas mejorados.
Este

físico, graduado en la Universidad de Harvard, revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías al impulsar la ética y filosofía del software libre y los principios básicos de la libertad de expresión en el uso de computadoras.

En su breve paso por Argentina, Richard Stallman ofreció el lunes pasado una Conferencia en la Cámara de Diputados de la Nación, donde apoyó las iniciativas legislativas de uso de Software Libre en el Sector Público Nacional.

¡Comparte esta noticia!