MAR, 19 / JUN / 2012

Nvidia le respondió a Linus Torvalds

La compañía fabricante de chips aseguró que Linux es parte fundamental de su estrategia de negocios y destacó que prefiere su código común por sobre el de los desarrolladores de la famosa plataforma abierta porque les permite ofrecer “una experiencia gráfica más consistente”.

Nvidia publicó hoy un comunicado donde respondió a las declaraciones realizadas por Linus Torvals, quien acusó a la empresa por no haber demostrado jamás interés en desarrollar controladores para la plataforma GNU/Linux.

La compañía norteamericana sostuvo que el apoyo a Linux es fundamental en su estrategia de negocios y que son “apasionados en la entrega de una gran experiencia gráfica”. Además resaltó que han trabajado en el proyecto de código abierto Bumblebee, en lo que fue un esfuerzo por lograr un apoyo adecuado de la tecnología Optimus en Linux.

Si bien entendemos que algunas personas prefieren que proporcionemos documentación detallada sobre todos los aspectos internos de nuestras GPUs o que seamos más activos en las discusiones sobre el desarrollo del kernel de Linux junto a su comunidad de desarrolladores, hemos decidido apoyar la plataforma GNU/Linux, pero aprovechando el código común de Nvidia por sobre el que ha desarrollado la comunidad. Aunque esto no complacerá a todos, nos permite ofrecer la experiencia gráfica más consistente a nuestros clientes, independientemente de la plataforma o sistema operativo que utilicen”, detalló Nvidia.

Un dato curioso que aporta la firma es que, según ha revelado, es muy activa en el desarrollo del Kernel de Linux para la arquitectura ARM, ocupando el segundo lugar en términos del total de líneas de códigos aportadas.

¿Qué pensará Linus Torvalds sobre las declaraciones de Nvidia? Tal vez esté preparando una nueva réplica, por lo que habrá que estar atentos.

Fuente: Fudzilla.com

 

¡Comparte esta noticia!