MIE, 24 / JUN / 2020

NVIDIA y Mercedes Benz planean una nueva línea de autos inteligentes

La automotriz alemana y la informática estadounidense se han unido para desarrollar un sistema de conducción automatizado que alcanzará nuevos niveles. También ofrecerán un sistema de actualizaciones de software opcionales.

NVIDIA es una empresa que la gran mayoría de aficionados a la informática conoce por sus placas de video. Sin embargo, durante los últimos años también ha apostado fuertemente al desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial.

Mercedes Benz es una de las automotrices más conocidas del mundo. También es una de las primeras empresas del sector en interesarse en las posibilidades de los sistemas de conducción autónomos. Tesla y otras empresas especializadas en este tipo de tecnología son casos aparte.

Estas dos empresas han sellado un acuerdo para el desarrollo de un sistema de computación para vehículos que haría su debut en la línea de lujo de Mercedes Benz de 2024.

Objetivos

Según NVIDIA el software permitirá niveles de autonomía 2 y 3 en la conducción. Los modelos de Tesla se encuentran actualmente en el nivel 2. El sistema será capaz de automatizar el manejo de una dirección a otra en el caso de rutas tomadas con regularidad.

Las opciones de estacionamiento serán de nivel 4, lo que supone que el vehículo será capaz de realizar la tarea sin ningún tipo de asistencia humana. Aunque los conductores todavía tendrán que supervisar sus acciones.

Los niveles de automatización pueden describirse brevemente de la siguiente manera:

1. Asistente para el conductor, 2. Automatización parcial, 3. Automatización condicionada, 4. Automatización avanzada, 5. Automatización completa.

Todas las imágenes corresponden al software de NVIDIA.

Adicionales

Una de las opciones más interesantes de la propuesta es que los usuarios podrán adquirir e instalar nuevas funciones optativas, algunas de las cuáles serán mejoras de comodidad y otras de seguridad. Tesla ya ofrece algo parecido.

Aún cuando las opciones básicas cumplan con los estándares de seguridad, resulta algo extraño pensar que este tipo de cualidades sea optativa.

Fuera de esta inquietud los automóviles inteligentes podrían ser uno de los mercados del futuro para el software.

¡Comparte esta noticia!