VIE, 25 / NOV / 2016

Odeon, el “Netflix argentino”, permitirá alquilar estrenos del cine

Además la plataforma agrega una sección dedicada al Festival de Cine de Mar del Plata.

En noviembre de 2015 se lanzó Odeon, una suerte de “Netflix argentino”, o sea, una plataforma que permite acceder vía streaming a películas, documentales, series y programas de TV, en este caso ofreciendo un catálogo restringido a producciones argentinas.

A un año de su lanzamiento, Odeon anuncia una novedad interesante: permitirá alquilar películas en simultáneo a su estreno en las salas de cine. Naturalmente, esta posibilidad también se restringe a realizaciones argentinas. Comenzará a regir desde diciembre.

En declaraciones a diario La Nación, la directora de INCAA TV y Odeon, Karina Castellano, había dicho que “no se trata de una opción de hierro entre la TV on demand y la sala. Es el lanzamiento simultáneo en las dos, que les garantizaría a ciertos títulos una mayor permanencia. Ocho semanas, en principio. Agrandamos así las posibilidades de visualizar estrenos de películas que no participan del circuito comercial”.

El anuncio de esta nueva modalidad fue realizado en el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En este orden, al ingresar a Odeon (www.odeon.com.ar) es posible acceder a una sección dedicada a este festival, tal como cuenta el sitio Visión del Cine.

De acceso gratuito (sí exige un registro), Odeon es una plataforma gestionada por la empresa de telecomunicaciones Arsat y es operada en conjunto con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

¡Comparte esta noticia!