Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

OnePlus presentó un teléfono con un armazón que cambia de color

El prototipo utiliza esta tecnología para enviar notificaciones al usuario. Un sistema de radar de alta frecuencia permite atender y responder a estos avisos sin tocar el teléfono. ¡Comparte esta noticia!

El OnePlus 8T Concept es un producto experimental que demuestra que es posible destacarse en el mundo de los smartphones sin recurrir a un ejercicio de potencia. Este smartphone tiene dos innovaciones que además de tener una utilidad práctica lo muestran como un ingenio elegante y sofisticado.

Cambio de color

El dispositivo tiene una capa en su superficie que puede cambiar de color. Esta capa se conoce como ECMF, una abreviatura del inglés para color electrónico, material y finalizado.

OnePlus ha señalado sobre esta nueva tecnología: “Nuestros diseñadores se inspiraron en las aguas multicolores de las termas de Pamukkale en Turquia (…) Tomando inspiración de Pamukkale y otros elementos naturales podemos generar nuevas experiencias que se sientan más naturales, intuitivas y sencillas”.

Radar de alta frecuencia

La tecnología ECMF se combina con el uso de un radar que emplea radiofrecuencias extremadamente altas (30-300 GHz) y permite rastrear objetos y la actividad del usuario.

La idea es que el cambio de color pueda ser utilizado para notificaciones, por ejemplo cuando recibimos una llamada. Una vez que esto sucede tendremos la posibilidad de atender con un gesto sobre el dispositivo, sin siquiera tocarlo.

Otros movimientos podrían servir para ver los datos del contacto o abrir documentos.

El radar es incluso capaz de rastrear el ritmo de la respiración.

Implementación

El Concept es por ahora, lamentablemente, un modelo para exhibición. Pero también indica las nuevas posibilidades que la empresa está considerando.

En 2020 salio al mercado el OnePlus 8T. Esta versión tenía incorporada la tecnología ECMF, pero estaba limitada al cristal que cubría la cámara y que podía cambiar de color para ocultarla o revelarla según estuviera o no en uso.

¡Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!