Por: Fernando Triveri / MAR, 12 / FEB / 2013

OUYA comenzará con las aprobaciones de juegos a fines de febrero

OUYA, la consola de juegos con plataforma Android que fue uno de los gadgets más elegidos durante 2012. Con la exitosa consola de bajo precio en manos de los desarrolladores, la CEO de OUYA aseguró que el proceso de revisión y aprobación de juegos será “muy rápido”, lo que permitirá a los compradores disponer de una amplia cantidad y variedad de títulos desde los primeros días de marzo.

OUYA, la consola para juegos basada en Android que causó furor en Kickstarter luego de recaudar más de 8.5 millones de dólares para su desarrollo, sin dudas será un gadget sobre el que hablaremos mucho durante 2013. Con las primeras unidades en manos de los desarrolladores, la CEO de la empresa, Julie Uhrman, aseguró que el proceso de aprobación de los juegos será muy ágil y que comenzará a fines de febrero.

Según las propias palabras de la ejecutiva, el procedimiento “es similar al de una tienda móvil: los desarrolladores envían sus juegos y nosotros los revisamos para evitar infracciones a la propiedad intelectual, malware y exceso de pornografía. Pero en definitiva es una revisión rápida y la colocación en la tienda será muy sencilla.”

Debido a que la consola deberá estar lista durante el mes de marzo para los microinversores de Kickstarter, la aprobación de los juegos deberá apresurarse al máximo. “Literalmente, le dimos la capacidad a los desarrolladores para subir sus juegos a la tienda”, dijo Uhrman, “y el proceso de revisión comenzará a mediados de mes. Ahora mismo lo estamos preparando”. La CEO de OUYA no demostró preocupación por el escaso margen de tiempo. “Somos como cualquier otra startup, nuestro negocio estará listo justo a tiempo”. 

Una vez entregada la primera tanda de consolas a quienes invirtieron en el proyecto de Kickstarter, OUYA comenzará a venderse a un precio de 99 dólares a partir del próximo mes de junio, y seguramente con una cantidad y variedad de juegos más que interesante.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS