MIE, 8 / DIC / 2010

Pablo Toscano nos cuenta los secretos de la producción de videojuegos

Pablo Toscano es argentino y trabaja como Director Técnico de Animación en Ubisoft, una de las empresas más importantes de desarrollo de videojuegos (ver su LinkedIn). Desde hace siete años reside en Québec, Canadá, donde está la casa matriz de Ubisoft, aunque cuenta con otras filiales alrededor del mundo. Y participó en el desarrollo de Assassins’s Creed – Brotherhood, uno de los títulos más exitosos en el mundo gamer. Pablo nos atendió en su visita a la Argentina (participó del festival EVA) y nos reveló algunos secretos sobre el mundo de la creación de videojuegos, como por ejemplo: – Cuántas personas participan en el desarrollo de un videojuego – Cuánto tiempo insume el proceso – Cuál es el público que más lo consume – Qué hardware y software utilizan A continuación, les dejamos un extracto de la videoentrevista en resolución estándar, pero pueden verla en HD (720 o 1080) por medio del botón que nos ofrece YouTube.

Pablo Toscano es argentino y trabaja como Director Técnico de Animación en Ubisoft, una de las empresas más importantes de desarrollo de videojuegos (ver su LinkedIn).

Desde hace siete años reside en Québec, Canadá, donde está la casa matriz de Ubisoft, aunque cuenta con otras filiales alrededor del mundo. Y participó en el desarrollo de Assassins’s Creed – Brotherhood, uno de los títulos más exitosos en el mundo gamer.

Pablo nos atendió en su visita a la Argentina (participó del festival EVA) y nos reveló algunos secretos sobre el mundo de la creación de videojuegos, como por ejemplo:

– Cuántas personas participan en el desarrollo de un videojuego
– Cuánto tiempo insume el proceso
– Cuál es el público que más lo consume
– Qué hardware y software utilizan

A continuación, les dejamos un extracto de la videoentrevista en resolución estándar, pero pueden verla en HD (720 o 1080) por medio del botón que nos ofrece YouTube.

¡Comparte esta noticia!