SAB, 13 / NOV / 2010

Pánico por el antivirus gratuito de Microsoft

Aunque el antivirus gratuito de Microsoft todavía tiene poco recorrido, el malestar ya se deja notar entre los grandes de la industria, que temen que los de Redmond terminen imponiendo su antivirus por defecto. Panda Labs y Trend Micro, se adelantaron a los acontecimientos quejándose de la política de Microsoft, que utilizará su servicio de actualizaciones para descargar el antivirus gratuito para los usuarios de Windows. Microsoft ofrece su pack “Security Essentials” para los usuarios que no tienen antivirus instalado y también detecta en las máquinas con Windows si hay un antivirus y, en el caso de que esté desprotegida, ofrece la descarga del suyo. Sin embargo, los fabricantes de la industria no se creen las buenas intenciones que arguye Microsoft, y desconfían del “lobo con piel de cordero”. Según Carol Carpenter, de Trend Micro, “comercializar Windows Update para distribuir otras aplicaciones genera importantes conflictos en lo que respecta a competencia desleal”. Asimismo, desde Panda Labs consideran que la descarga gratuita de “Security Essentials” es un movimiento anticompetitivo, ya que el sistema operativo Windows está presente en el 90% de las PC y la herramienta de Microsoft tiene la posibilidad potencial de ser instalada en millones de equipos. Por su parte Microsoft destaca que Essentials salió hace un año y no comprende que la preocupación se dispare ahora. En tanto, la competencia señala que es ahora cuando Microsoft lo ofrece en las actualizaciones de Windows y no como un antivirus más que podías descargarte si ingresabas a una página web. “Es un producto que agrega valor a la plataforma de Windows. Se trata de un antivirus, por decirlo de alguna manera, para principiantes. No se instala por obligación ni hemos hecho promociones del mismo”, dijo Microsoft.

Aunque el antivirus gratuito de Microsoft todavía tiene poco recorrido, el malestar ya se deja notar entre los grandes de la industria, que temen que los de Redmond terminen imponiendo su antivirus por defecto.

Panda Labs y Trend Micro, se adelantaron a los acontecimientos quejándose de la política de Microsoft, que utilizará su servicio de actualizaciones para descargar el antivirus gratuito para los usuarios de Windows.

Microsoft ofrece su pack “Security Essentials” para los usuarios que no tienen antivirus instalado y también detecta en las máquinas con Windows si hay un antivirus y, en el caso de que esté desprotegida, ofrece la descarga del suyo.

Sin embargo, los fabricantes de la industria no se creen las buenas intenciones que arguye Microsoft, y desconfían del “lobo con piel de cordero”.

Según Carol Carpenter, de Trend Micro, “comercializar Windows Update para distribuir otras aplicaciones genera importantes conflictos en lo que respecta a competencia desleal“.

Asimismo, desde Panda Labs consideran que la descarga gratuita de “Security Essentials” es un movimiento anticompetitivo, ya que el sistema operativo Windows está presente en el 90% de las PC y la herramienta de Microsoft tiene la posibilidad potencial de ser instalada en millones de equipos.

Por su parte Microsoft destaca que Essentials salió hace un año y no comprende que la preocupación se dispare ahora.

En tanto, la competencia señala que es ahora cuando Microsoft lo ofrece en las actualizaciones de Windows y no como un antivirus más que podías descargarte si ingresabas a una página web.

“Es un producto que agrega valor a la plataforma de Windows. Se trata de un antivirus, por decirlo de alguna manera, para principiantes. No se instala por obligación ni hemos hecho promociones del mismo“, dijo Microsoft.

¡Comparte esta noticia!
TAGS