MAR, 29 / SEP / 2020

Paramédicos voladores

Una organización de asistencia médica británica realizó la primera prueba para el uso de trajes de vuelo como un medio para llegar a regiones remotas y atender rápidamente a los pacientes. El dispositivo fue diseñado por la empresa Gravity Industries.

El GNAAS es el servicio de ambulancias para el gran norte del Reino Unido. Esta organización trabaja con una flota de helicópteros para atender las emergencias de la región.

Al parecer los helicópteros no son suficientes o adecuados para todas las situaciones que se presentan.

Luego de un año de conversaciones con la empresa Gravity Industries GNAAS logró realizar un primer vuelo de prueba de lo que espera pueda ser una herramienta valiosa en situaciones de extrema necesidad: un traje de vuelo.

 

Utilidad

En teoría el traje permitiría que un paramédico llegue a donde se lo necesita en apenas unos 90 segundos, en vez de realizar el mismo trayecto a pie y demorar unos 30 minutos.

La organización ha advertido que existen docenas de pacientes cada mes que podrían beneficiarse de este recurso. La región de los lagos en la que se utilizaría esta tecnología es pequeña pero compleja.

Andy Mawson, director de operaciones de la organización señaló: “Advertímos la necesidad. De lo que no podíamos estar seguros es de cómo funcionaría en la práctica. Pero ahora lo hemos visto y francamente es asombroso. La mayor ventaja es la velocidad”.

Si la iniciativa sigue por el buen camino pronto podría haber paramédicos volando con kits médicos, listos para asistir a transeúntes que hayan sufrido fracturas o aplicar desfibriladores a quienes tuvieran un ataque cardíaco.

Un traje con varios usos

El traje tiene un motor en la espalda y dos pequeños motores en cada brazo. Un esquema similar al que los aficionados al comic habrán observado en Ironman.

En términos técnicos se trata de un ingenio con varios años de desarrollo. Es interesante notar que también ha sido considerado como una alternativa para asistencia ante desastres.

También ha sido considerado como una opción táctica a nivel militar.

¡Comparte esta noticia!