MIE, 31 / MAR / 2021

PayPal permitirá comprar y vender con criptomonedas

Anteriormente los usuarios solo podían adquirir y atesorar las divisas digitales. El nuevo servicio realiza una conversión a moneda tradicional para evitar los riesgosos vaivenes de las criptomonedas.

PayPal le permitirá a sus usuarios utilizar las criptomonedas que tienen en sus cuentas como método de pago.

Aquellos que tengan bitcoins y litecoins en una billetera virtual de la plataforma podrán convertir esos bienes en moneda tradicional para completar una operación.

Solo una criptomoneda podrá ser utilizada en cada transacción y no se cobrarán comisiones.

La compañía había señalado a fines de 2020 que estaba trabajando en esta alternativa.

Atesorar y utilizar

Los usuarios de PayPal tenían hasta ahora la capacidad para comprar y vender criptomonedas, pero no podían hacer mucho más con ellas.

Algunas empresas, como Tesla, han anunciado que aceptan las criptomonedas como método de pago, pero en general las operaciones comerciales no admiten estas opciones. El problema principal es la volatilidad de la moneda.

Un punto clave en el servicio de PayPal es que las transacciones se realizan luego de que se produce la conversión de las criptomonedas, lo que le evita a los negocios involucrados el riesgo que una baja repentina supondría.

PayPal espera que el servicio sea parte de un paso clave en la vida de las criptomonedas y dejen de ser simplemente una inversión para transformarse en una herramienta para el comercio.

Con este nuevo servicio PayPal se convierte en uno de los más grandes apoyos para las monedas virtuales. Las crisis económicas por la pandemia y el cada vez más alto valor del bitcoin han servido para que muchas entidades financieras comenzaran a considerar las criptomonedas con algo más de seriedad.

¡Comparte esta noticia!