MIE, 25 / ENE / 2017

“Pearl”, la primera producción en VR que recibe una nominación al Oscar

Dirigido por Patrick Osborne, que ya ganó una estatuilla en 2014, “Pearl” es un corto animado en cuya realización participó un estudio de Google.

Con un amplio y esperado protagonismo de la película La La Land, la Academia de Cine de Hollywood dio a conocer este martes a los nominados para los Oscar 2017. En el listado aparece una primicia, dentro de la categoría “Mejor Corto Animado”: se trata de Pearl, la primera realización en realidad virtual en ser nominada a estos prestigiosos premios de la industria cinematográfica.

El corto fue dirigido por Patrick Osborne, quien ya obtuvo un Oscar años atrás por Feast, un corto producido por la maquinaria Disney. En la producción estuvieron involucrados los estudios Eviel Eye Pictures y Spotlight Stories, y se destaca que éste último forma parte del mundo Google.

Pearl competirá en su categoría con los cortos Bling Vaysha, Borrowed Tome, Pear Cider and Cigarrettes y con Piper, el cual es el favorito en las apuestas previas y cuenta con el respaldo de la gran Pixar.

Con la realidad virtual como una de las protagonistas, Pearl cuenta la historia de un padre soltero y su hija Sara. La crítica destacó también la relevancia de su banda sonora. Dice Variety: “En parte un video musical, en parte una road movie, y enteramente inmersiva gracias a la animación en 360 grados”. Todas estas señas pueden ser comprobadas a continuación, idealmente con un dispositivo VR. Vale recordar que el corto fue presentado en abril el el Festival de Tribeca y que fue lanzado luego en YouTube y para el casco HTC Vive.

¡Comparte esta noticia!