LUN, 1 / JUL / 2019

El pentágono quiere utilizar un rayo láser para identificar a las personas

El sistema mide las vibraciones que el ritmo cardíaco produce en la piel. El patrón es particular de cada individuo, lo que permite crear un registro y distinguir a quienes están en la base de datos.

El pentágono ha desarrollado un nuevo sistema para identificar a las personas en zonas de conflicto. Solo necesita dispararles con un láser.

El prototipo desarrollado por las fuerzas especiales de los Estados Unidos utiliza el láser para leer los latidos del corazón, que actúan como un rasgo de identidad personal.

El sistema es muy efectivo, logrando un nivel de acierto del 95%. También tiene un alcance considerable, dado que puede realizar identificaciones a una distancia de hasta 200 metros. Esta cualidad lo haría ideal para ser implementado en los puntos de registro militares.

La técnica empleada para la identificación mide las vibraciones que produce el corazón en la piel de las personas. Estas vibraciones son diferentes en cada individuo, lo que hace posible distinguir quién es quién. El láser puede realizar la medición aún a través de varias capas de ropa, una característica clave para su implementación práctica.

Este sistema de identificación es también mucho más confiable que otros métodos. El reconocimiento facial en particular ha demostrado que hasta el momento no es una opción segura, sobre todo por la gran cantidad de falsos positivos que produce. El ritmo cardíaco también es prácticamente imposible de falsificar.

Como contra, el sistema de reconocimiento por láser del pentágono requiere unos 30 segundos de exposición.

Implementación

Es casi seguro que uno de sus principales usos será controlar el acceso a áreas e instalaciones en las que opere el personal militar. Una identificación eficiente y a distancia permitiría a los soldados distinguir entre el personal autorizado y extraños, entre los que podrían encontrarse agresores y terroristas.

El tiempo requerido para la identificación puede ser un obstáculo en puntos con grandes niveles de tránsito.

¡Comparte esta noticia!