VIE, 7 / OCT / 2016

A pesar de los problemas del Note 7, Samsung espera cerrar el trimestre con muy buenos ingresos

La compañía pone sus fichas a la división de pantallas y chips de memorias. El costo total del programa de revisión de sus nueva phablet ascendería a 1.8 mil millones de dólares.

Samsung Electronics espera cerrar su tercer trimestre fiscal con un crecimiento del 5% respecto a igual periodo del año anterior. Los ingresos ascenderían hasta los 43.9 mil millones de dólares, un 4% más que lo esperado por los analistas de la industria.

Vale destacar que estas estimaciones no toman en cuenta los costos generados por los llamados a revisión del Galaxy Note 7. Si bien la phablet tuvo un excelente desempeño en sus primeras semanas de ventas, los incidentes reportados con unidades que se incendiaban llevaron a la compañía a revisar millones de unidades, un proceso que aún no ha terminado.

El costo total del programa de revisión ascendería a 1.8 mil millones de dólares, aunque algunos analistas aseguran que podría ser aún mayor que los ingresos generados por las ventas de chips y terminales de alta gama. De acuerdo a lo informado por Kin Young Woo, analista de SK Securities, los ingresos generados por el área mobile de Samsung en el tercer trimestre sería los más bajos del año fiscal.

Las buenas noticias llegarán, en cambio, por el negocio de componentes. La compañía espera llevarse una buena sorpresa con su división de pantallas y chips de memoria, dos ítems que no paran de crecer dentro de su core business.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS