JUE, 25 / ABR / 2019

A pesar de todos los escándalos Facebook sigue siendo un gran negocio

El reporte del primer trimestre de 2019 muestra que la empresa ha experimentado un crecimiento en el número de usuarios activos por mes y los ingresos por publicidad. Sin embargo las multas y arreglos con las entidades reguladoras han reducido sus ganancias.

Con todos los escándalos y problemas en los que Facebook ha estado involucrado podría esperarse que la compañía atraviese un muy mal momento, y esto es verdad hasta cierto punto, pero el negocio parece mantenerse sólido.

Luego de publicar el informe sobre los resultados del primer trimestre el valor de las acciones subió un 10% y se ubicó en los USD 200,50. De esta manera se recuperó mucho de lo perdido durante 2018.

Ingresos y usuarios

Los ingresos aumentaron un 26% respecto del mismo periodo en 2018, pasando de USD 12 mil millones a unos USD 15.100 millones. Este dato sugiere que para la mayoría de los anunciantes la plataforma sigue siendo un medio valioso, a pesar de todos los problemas por los que atraviesa.

Pero Facebook también ha experimentado un crecimiento del 8% en la cantidad de usuarios activos, llegando a los 2.400 millones por mes.

Costos y multas

Facebook ha experimentado también un notable aumento en los costos, cercano al 80%. Entre las razones de este movimiento se encuentran el contrato de moderadores y las inversiones en nuevos sistemas de seguridad. A nivel anual el aumento sería menor pero igualmente importante, llegando al 55%.

Sin embargo el gran impacto en la economía de la empresa lo han tenido sus problemas con las entidades reguladoras.

Facebook ha tenido que apartar unos USD 3 mil millones que podrían expandirse a unos USD 5 mil millones para pagar los arreglos y las multas. Esto ha tenido como ventaja llevar calma a los inversores preocupados por dicha problemática.

¡Comparte esta noticia!