Jueves, 16 de Enero de 2014

Photoshop estrena un herramienta para impresión 3D

Adobe lanzó una actualización para Photoshop CC que incluye un acuerdo con MakerBot y Shapeways, para facilitar la impresión de modelos en tres dimensiones.

Adobe toma la posta de la nueva tendencia en impresión agregando 3D a su famosa plataforma Photoshop.

Mediante una actualización, la firma agregó una nueva herramienta de impresión 3D a su suite Photoshop Creative Cloud, que facilita las tareas de modelado e impresión.

De hecho, como una suerte de After Effects (es decir, una herramienta de post producción antes que una de creación), Adobe propone usar esta nueva herramienta como un complemento, mediante el cual se puede elegir un modelo previamente hecho y “pulirlo” para luego darle a la tecla de impresión.

De esta forma, lo que pretende Adobe es establecer a Photoshop como una nueva herramienta para quienes ya estén imnersos en el mundo de la impresión 3D, para intentar facilitarles el trabajo. El sistema incluso corrige eventuales errores de diseño que puedan resultar en un modelo que no se sostiene por si mismo, generando soportes temporarios para las impresiones.

Adobe eligió como partners a MakerBot y Shapeways, y permitirá generar previews de los modelos específicamente para estas compañías. Para el caso de Shapeways (el servicio de impresión holandés con base en Nueva York que imprime modelos a pedido), Photoshop mostrará no solamente la vista previa del modelo, sino que también podrá variar entre los difrentes materiales ofrecidos por la compañía, y hasta podrá calcular un precio estimado para la pieza.

Una buena noticia es que Photoshop CC forma parte de los servicios de suscripción de Adobe, con lo cual esta actualización es totalmente gratuita para los usuarios.

Vía: TheVerge

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más