MAR, 16 / SEP / 2014

Pioneer vende su división de dispositivos para DJs

La compañía ha decidido enfocarse en el mercado automotriz. KKR es la firma compradora. Pioneer tendrá un 14,95% de las acciones de la nueva empresa.

El negocio de los electrónicos no es sencillo y en numerosas ocasiones las empresas tienen que realizar decisiones más obligadas por las circunstancias que por la estrategia. A Pioneer le ha llegado la hora de focalizar sus esfuerzos y dejar de lado una parte importante de sus actividades. La empresa están vendiendo la división dedicada a la música de los DJ. La compradora es una firma conocida como KKR. El trato se cerró en unos USD 551 millones.

La idea de Pioneer es hacerse fuerte en el mercado automotriz con sus accesorios. Se espera que el lanzamiento del CarPlay de Apple y el Android Auto de Google sirvan como impulso para dicho sector. La empresa señaló que hacer crecer el negocio de la música para DJs supondría una inversión importante y prefiere utilizar dichos fondos para la unidad relacionada con el mundo automotriz.

Pioneer había logrado el éxito con sus equipos CDJ y DJM, que se habían convertido en verdaderos estándares a nivel internacional. No por nada la nueva empresa, ahora separada de la compañía, será llamada Pioneer DJ, lo que les permitirá seguir aprovechando el prestigio y valor de la marca. Lejos de ser un negocio marginal, Pioneer DJ contará con un 60% de participación en el mercado y un margen operativo del 20%.

Un detalle interesante del acuerdo es que KKR compra todas las acciones de la división, pero posteriormente vende una parte de nuevo a Pioneer. La configuración accionaria dejará a la primera firma con el 85,05% y a la segunda con el 14,95%. De esta forma la firma compradora se asegura la colaboración de Pioneer en el desarrollo de Pioneer DJ.

Fuentes: TheVerge, NASDAQ, PEHUB

¡Comparte esta noticia!
TAGS