Miércoles, 6 de Julio de 2016

Pixar lanza una plataforma para conocer los procesos creativos detrás de sus producciones

Se trata de varias lecciones gratuitas en línea que muestran el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas por parte de Pixar Animation Studios realizar sus películas.

Se lanza Pixar in a Box en español, un nuevo recurso en línea que explora los conceptos académicos detrás del proceso creativo de Pixar. Por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, los estudiantes de habla hispana en Argentina y en Latinoamérica descubrirán cómo los conceptos académicos que aprenden en la escuela les permiten a los cineastas de Pixar crear nuevos mundos, animar personajes únicos y contar historias por medio de la animación.

Aunque están diseñados especialmente para estudiantes de primaria y secundaria, estos recursos están disponibles para todas las edades tanto en inglés como en español, completamente gratuitos con el apoyo de Disney y el socio local de Khan Academy, la Fundación Carlos Slim.

“Nuestra misión en Khan Academy es una educación gratuita, de clase mundial para todos y en todos lados”, explicó el fundador y director ejecutivo de Khan Academy, Salman Khan. “Despertar el interés en las matemáticas y otros campos académicos es una parte clave de eso y estamos encantados de asociarnos con Pixar para alcanzar este objetivo. Pixar in a Box les da a los estudiantes una nueva manera de entrar en contacto con conceptos académicos claves y ver qué tan creativas pueden ser las matemáticas”.

“Aprender nos hace ser principiantes de nuevo”, aseguró el presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios, Ed Catmull. “En mi experiencia, la creatividad involucra pasos en falso e imperfecciones, razón de más para que cada uno de nosotros siga aprendiendo y poder permanecer flexibles manteniendo nuestros cerebros ágiles. Al trabajar con Khan Academy en Pixar in a Box esperamos alentar la emoción de aprender y el pensamiento creativo en estudiantes de primaria y secundaria, así como proveer las herramientas para hacerlo”.

Desde su lanzamiento en 2015 en Estados Unidos, Pixar in a Box ha acumulado más de 7 millones de minutos de aprendizaje en todo el mundo. Actualmente, Khan Academy tiene 865,000 estudiantes activos por mes y más de 3.2 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más