JUE, 21 / MAR / 2019

Político estadounidense demanda a Twitter por las acciones de una vaca imaginaria y su supuesta madre

Se trata de Devin Nunes, quien cree que los tuits producidos desde estas cuentas de parodia son parte de una campaña de difamación en su contra. Gracias a la demanda la cuenta de la vaca ha superado en seguidores a la de Nunes.

Devin Nunes, un congresista estadounidense del partido republicano ha iniciado una demanda contra Twitter por las acciones de una vaca y su propia madre. Bueno, para ser justos se trata en ambos casos de parodias: la vaca no existe y hasta donde sabemos la otra cuenta no pertenece a la verdadera madre de Nunes.

La demanda señala que Twitter y tres de sus usuarios han organizado una campaña de difamación en su contra. En esta campaña habrían participado @LizMair y las ya mencionadas @DevinCow y @DevinNunesMom.

Según Nunes Twitter sabía de las acciones difamatorias y dejó que sucedieran porque forman parte de su agenda política. Como resultado de los  tuits Nunes habría sufrido insultos, humillación, dolor, estrés y daño a su reputación.

Por el daño sufrido espera una compensación de USD 250 millones.

Los tuits

En efecto, los tuits en estas cuentas a menudo han acusado a Nunes de crímenes tales como obstrucción a la justicia y perjurio, y lo han descrito en encuentros sexuales con Donald Trump. La mayoría de las figuras públicas entienden que este tipo de críticas y parodias son una parte casi natural del espacio que ocupan. En los países occidentales también existe una protección especial para la sátira y la crítica a las personalidades públicas, porque se considera beneficioso fomentar los mensajes que cuestionen a quienes se ubican en posiciones de poder.

Devin Nunes es una figura polémica dentro de la política estadounidense por sus fuertes vínculos con Donald Trump. Se lo ha acusado de compartir información confidencial perteneciente al comité de inteligencia del congreso con la Casa Blanca.

Seguidores

Al momento en que Nunes realizó la demanda la cuenta de la vaca tenía pocos seguidores. Actualmente ha llegado a los 574 mil. Esto le ha permitido superar por amplio margen los 397 mil que tiene el mismo Devin Nunes. La cuenta de la “madre” de Nunes ha sido suspendida. Sin embargo ya existe una cuenta alternativa conocida como NunesAlt. Hasta el momento no hemos podido confirmar que pertenezca a la verdadera falsa madre de Devin Nunes o a alguien pretendiendo ser ella.

Shadowbanning

Adicionalmente y por fuera de la demanda, Nunes ha señalado que Twitter ha utilizado sus algoritmos para quitarle visibilidad a sus posts. Jack Dorsey, CEO de la compañía, ha admitido que esto ha ocurrido con unas 600 mil cuentas, pero no ha sido producto de una política de la empresa sino resultado de la conducta de los seguidores.

¡Comparte esta noticia!