JUE, 1 / MAR / 2018

Porsche asegura que su Mission E tendrá un rendimiento muy superior a los modelos Tesla

La compañía promete un rendimiento deportivo superlativo, superior al que hoy ofrece su rival estadounidense.

Porsche sabe que su Mission E será comparado con el Tesla S cuando finalmente salga a la venta, por lo que se ha adelantado a esos comentarios trazando sus propios paralelismo con el popular automóvil eléctrico estadounidense. Esta semana, el jefe de EV de la compañía, Stefan Weckbach, aseguró que el bólido alemán tendrá un rendimiento que Tesla no podrá igualar. En concreto, destacó que que, al contrario del Model S, el Mission E podrá correr a máxima velocidad en tramos largos, manteniendo un ritmo constante; esto, por ahora, no es posible con los Tesla.

El ejecutivo destacó además algunas habilidades ya conocidas del vehículo, como su carga rápida (20 minutos entregan casi 400 kilómetros de autonomía). También subrayó su practicidad, ya que además del asiento trasero de generosas dimensiones, se incluirán baterías diseñadas especialmente para permitir mayor espacio para los pies y, al mismo tiempo, permitir un espacio de carga más que decente.

Respecto a la aceleración de cero a cien kilómetros por hora, tampoco tendrá las limitaciones de Tesla, que usa una función llamada Launch Control para limitar el desgaste prematuro en sus automóviles. Toda esta performance se sostiene con su motor de refrigeración deportiva, una tradición de la marca alemana que Tesla no puede por ahora ostentar en sus modelos. Un motor eléctrico a máxima potencia genera mucho calor y es esencial mantenerlo a una temperatura estable.

Por último, Porsche se refirió a las estaciones de carga y aseguró que equipará a 189 de sus concesionarios estadounidenes con cargadores de alta velocidad de 800 voltios, mientras trabaja con otras organizaciones para extender su red aún más allá.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS