MAR, 6 / FEB / 2018

Porsche invertirá 6.000 millones de euros para potenciar su división de autos eléctricos

La compañía apuesta fuerte al Mission E, el modelo con el que buscará competir contra el Tesla S.

Porsche anunció esta semana que duplicará su inversión en vehículos híbridos y totalmente eléctricos de aquí a 2022, desembolsando más de 6.000 millones de euros. Además del Mission E, que será lanzado al mercado para competir con el Tesla S, la compañía promete desarrollar una amplia gama de modelos utilizando estas plataformas.

La compañía aseguró que seguirá invirtiendo en lo que llama “nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente”. Al respecto, Oliver Blume, presidente de la junta directiva, agregó: “Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un curso importante para el futuro con esta decisión”.

Una gran parte de la inversión se destinará al desarrollo del Mission E, basado en el concept car presentado en 2015, que será el primer EV completo de Porsche. La compañía ya ha revelado que irá de 0 a 100 Km/h en menos de 3.5 segundos y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. La inversión también cubre la actualización de su planta de ensamblaje principal en Zuffenhausen, Alemania, para la producción de vehículos eléctricos.

Por otro lado, Porsche dedicará fondos para crear una red de carga, un eje especialmente importante ya que volvió a confirmar que el Misión E podrá cargarse en tan solo 15 minutos. Se espera que el Mission E, en su versión final para calle, sea lanzado al mercado no antes de 2020.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS