Martes, 6 de Marzo de 2018

Porsche presentó su SUV eléctrica para competir contra el Model X de Tesla

La unidad, anunciada en el Salón del Automóvil de Ginebra, tendrá dos motores eléctricos que desarrollarán 600 caballos de fuerza.

El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las grandes citas del año para la industria automotriz. Porsche, que suele ser receptor de todas las miradas, aprovechó las luces de la feria para mostrar las novedades para el mercado de vehículos eléctricos, en el que planea competir cara a cara frente a Tesla.

La firma alemana, famosa por sus deportivos de lujo, reveló el concept car de su SUV Mission E Cross Turismo, una unidad que, sin dudas, competirá con el Model X de Tesla. Si bien no reveló muchos datos acerca del crossover, Porsche indicó que están trabajando para llevarlo a producción en los próximos años.

Al igual que el Mission E sedán (que competirá contra el Tesla S), el Cross Turismo de destacará por su velocidad. Equipado con dos motores eléctricos, que entregan 600 caballos de fuerza, y tracción en las cuatro ruedas, pasará de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos. En comparación, casi la misma performance que puede ostentar hoy en día una Ferrari de calle.

Es probable que Posche lance su crossover recién en 2020, por lo que, por el momento, habrá que conformarse con la poca información que vaya revelando en las distintas exposiciones que se celebren este año, sobre todo el territorio europeo.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más