MIE, 31 / MAR / 2010

Power Pivot

PowerPivot es la nueva herramienta de análisis de datos disponible para Excel 2010. Es un agregado y se descarga desde su sitio principal, www.powerpivot.com. En su página oficial encontraremos también muchísimos recursos, tutoriales y videos con explicaciones paso a paso. Con PowerPivot podemos generar tablas que puedan acceder a datos de cualquier tipo que estén disponibles en virtualmente cualquier origen: un blog, un sitio web público, un servidor, una base de datos, otro libro de Excel… lo que sea que pueda establecer una conexión remota. PowerPivot es una herramienta de análisis de datos sumamente potente que puede trabajar con grandes cantidades de datos y está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades multi core de los nuevos equipos y toda la memoria RAM instalada en el sistema, sobre todo cuando contamos con equipos que corren versiones de 64 bits del sistema operativo Windows. Los usuarios básicos de Excel probablemente no estén en condiciones de usar PowerPivot, pero si lo que necesitamos es armar tablas que obtengan datos de blogs o sitios web y no queremos montar un servidor dedicado, PowerPivot puede ser nuestra solución. Truco publicado en Users 228.

PowerPivot es la nueva herramienta de análisis de datos disponible para Excel 2010. Es un agregado y se descarga desde su sitio principal, www.powerpivot.com. En su página oficial encontraremos también muchísimos recursos, tutoriales y videos con explicaciones paso a paso. Con PowerPivot podemos generar tablas que puedan acceder a datos de cualquier tipo que estén disponibles en virtualmente cualquier origen: un blog, un sitio web público, un servidor, una base de datos, otro libro de Excel… lo que sea que pueda establecer una conexión remota. PowerPivot es una herramienta de análisis de datos sumamente potente que puede trabajar con grandes cantidades de datos y está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades multi core de los nuevos equipos y toda la memoria RAM instalada en el sistema, sobre todo cuando contamos con equipos que corren versiones de 64 bits del sistema operativo Windows.
Los usuarios básicos de Excel probablemente no estén en condiciones de usar PowerPivot, pero si lo que necesitamos es armar tablas que obtengan datos de blogs o sitios web y no queremos montar un servidor dedicado, PowerPivot puede ser nuestra solución.

Truco publicado en Users 228.

¡Comparte esta noticia!