MAR, 27 / ENE / 2015

Preguntados superó la barrera de los 100 millones de usuarios

La app, llamada Trivia Crack en los mercados angloparlantes, ya es el juego móvil más descargado en Estados Unidos e Inglaterra, tanto en su versión gratuita como en la variante paga.

El periódico inglés The Guardian confirmó que Preguntados, la app de preguntas y respuestas creada por la compañía argentina Etermax, ya es la número uno en descargas gratuitas y pagas del App Store de iOS, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Conocido en los países angloparlantes como Trivia Crack, el juego cuenta con 100 millones de usuarios y registra más de 750 mil descargas diarias sólo en Norteamérica.

Lanzado en 2013, Preguntados goza de gran éxito en América Latina, a la vez que ha logrado consolidarse como un éxito rotundo en su versión en inglés en los últimos meses de 2014. Actualmente, se encuentra entre las 10 aplicaciones más descargadas a nivel global en Android y iOS, y las perspectivas de crecimiento no se detienen.

En diálogo con Re/Code, el CEO de Etermax, Máximo Cavazzani, reveló que ya hay más de un millón de preguntas activas en el juego enviadas por los propios usuarios, mientras que otras 50 millones se encuentran en etapa de revisión o ya han sido rechazadas. Aquellas que sean incoherentes, ofensivas o, simplemente, aburridas, quedan fuera de la selección. “Muchas preguntas son solo basura”, opina Cavazzani.

Los ingresos de Preguntados/Trivia Crack provienen de dos vías. Por un lado, la publicidad que se muestra en las versiones gratuitas. Por otro lado, mediante los 3 dólares que cuesta la versión paga, la cual prescinde de anuncios, y las compras “in-game” para avanzar más rápido. El mandamás de Etermax estima que solo el 1% de las descargas corresponden a la versión paga. Aún así, estos ingresos les han permitido posicionar a la app en el top 20 de las más recaudadoras, mientras que su gran rival “QuizUp” ha descendido hasta el puesto 228 en iOS y el 453 en Android, lo cual habla de lo fluctuante que puede ser esta industria.

¡Comparte esta noticia!