Martes, 24 de Diciembre de 2013

Premios RedUSERS 2013: Android 4.4 KitKat es el Sistema Operativo móvil del año

La plataforma de google fue la amplia ganadora de la terna, cosechando el 66% de los votos.

La categoría que premia al mejor sistema operativo móvil tiene desde hace años un ganador cantado, por lo que la edición 2013 de los Premios RedUSERS no podía ser la excepción a la regla.

Los números fueron apabullantes: con el 66 por ciento de los votos, Android 4.4 KitKat fue elegido como la mejor plataforma móvil del año. Apoyado por sus importantes mejoras en lo que respecta a consumo de batería, cámara de fotos e interfaz gráfica, el soft propiedad de Google arrasó en su terna, dejando muy atrás al resto de las opciones hoy disponibles en el mercado.

El segundo lugar, con el 14% de los votos, fue para iOS 7, versión del sistema operativo móvil de Apple que ha traído consigo la mayor actualización de su historia, incluyendo una interfaz gráfica totalmente renovada.

En tercer lugar, y confirmando su vertiginoso ascenso en el universo Smartphone, se ubicó Windows Phone 8 GDR2, plataforma que promete seguir dando que hablar en 2014, gracias al empuje que promete darle Microsoft (que ahora es también dueña de Nokia).

Fuera del podio, y con un sorprendente cuarto lugar, se posicionó Ubuntu Touch 1.0, SO que aún está en su fase beta. El desarrollo de Canonical cosechó el 4 por ciento de los votos, seguido de Firefox OS 1.1 con el 2% y Blackberry 10 y Tizen, que cierran el listado con el 1%. Definitivamente, no ha sido el mejor año para la firma canadiense.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!