LUN, 2 / DIC / 2019

Presentan ascensor con servicios de Internet

El modelo DX de Kone también promete crear una ventana virtual para que los usuarios puedan ver el exterior del edificio y opciones para comandos por voz.

En el futuro cuando te subas a un ascensor tendrás la posibilidad de pedirle amablemente que ponga la música que te gusta y mirar al horizonte de la campiña inglesa.

Kone, la empresa de ingeniería finlandesa, ha presentado el ascensor modelo DX con solución de conectividad incorporada.

Este ingenio cuenta con varias innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo convertir a este espacio en una plataforma para la distribución de servicios y contenido.

Entre las posibilidades técnicas ofrecidas se encuentran la disposición de ventanas virtuales a través de las cuáles se pueden exhibir diferentes paisajes, controles por voz, servicios de streaming de música, transmisión de noticias e información y servicios de entrega de comida.

Utilidad

Algunas opciones del modelo DX pueden verse como simples mejoras de confort o hasta lujo. Las ventanas virtuales parecen ir en esa dirección. Sin embargo, los comandos por voz mejorarían las accesibilidad de los ascensores notablemente.

Pero el modelo DX representa un cambio aún más ambicioso. Tomio Pihkala, vicepresidente de la unidad de negocios para nuevo equipo, explicó: “Estamos tratando de pasar de vender equipo a vender servicios”.

Aunque esta afirmación parezca extravagante conviene tomarla muy en serio. Kone no es una empresa pequeña, tiene más de 450 mil clientes e ingresos anuales de USD 9 mil millones. Se calcula que sus instalaciones transportan a más de mil millones de personas cada día.

El futuro

El DX había sido presentado originalmente hace un año, pero solo recientemente la empresa anunció una solución de conectividad. Kone está trabajando con Amazon Alexa, Spotify BlindSquare, entre otras empresas tecnológicas.

¡Comparte esta noticia!