JUE, 4 / DIC / 2014

Presentan la versión 4.2 de Bluetooth

La organización que se dedica a difundir esta tecnología destacó las mejoras hechas en términos de rendimiento y seguridad. También apuntó a la conexión IP y la posibilidad de que sea un fundamento de la Internet de las cosas.

Bluetooth es una de las tecnologías para la conexión de dispositivos más importante de la actualidad. Pero su popularidad no implica que esté exenta de fallas y posibles mejoras. Afortunadamente la versión 4.2 ya está disponible y tiene cambios muy interesantes. La nueva versión se enfoca en mejorar la experiencia del usuario en términos de privacidad y velocidad. Por otro lado, se agrega la opción de conectividad a través de direcciones IP, posibilitando una conexión directa a Internet.

La organización Bluetooth Special Interest Group ha señalado que espera que Bluetooth 4.2 sea el fundamento de la Internet de las cosas. La conexión IP facilitará la automatización hogareña dado que muchos artefactos podrán conectarse a Internet sin tener que utilizar un dispositivo intermedio.

En términos de seguridad, será más difícil rastrear dispositivos a través de sus conexiones Bluetooth. Esto podría ayudar a dar confianza a las personas cuando, por ejemplo, estén realizando compras con sistemas como el iBeacons de Apple. Bluetooth 4.2 es superior a sus versiones anteriores tanto en términos de consumo de energía, como en velocidad. Las estimaciones del BSI señalan que la transferencia de datos es 2,5 más rápida.

La única contra de la nueva versión es que en muchos casos los dispositivos actuales no podrán aprovechar todas sus ventajas. Incluso los modelos más recientes sufrirán esta dificultad.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS