MAR, 11 / AGO / 2020

Presentan prototipo de e-reader plegable

El dispositivo ya demuestra grandes avances, pero tiene algunos problemas técnicos y aspectos de diseño a mejorar.

La compañía E Ink ha presentado un más que interesante nuevo modelo de e-reader.

El prototipo se destaca por su tamaño, que supone una pantalla de 10,3 pulgadas, y por su diseño, dado que se trata de un dispositivo plegable.

Aunque no es el primer lector que juega con las pantallas, hasta ahora lo más complejo que ha salido al mercado han sido algunas opciones con dos paneles.

La tecnología para las pantallas plegables es muy vistosa pero ha demostrado ser un problema complejo que le ha dado muchos dolores de cabeza incluso a las empresas tecnológicas más avanzadas.

La compañía ha presentado al nuevo modelo como un ingenio destinado a la lectura, la edición de documentos, la toma de notas e incluso el dibujo.

Rendimiento

El lector también permite un buen manejo de la pantalla táctil, trabaja con un lápiz stylus y permite resaltar fragmentos y tomar notas de una forma sencilla. Aunque todas estas funciones son ya estándares en este tipo de ingenios.

El prototipo ha demostrado un mayor rendimiento por carga. Este nunca ha sido un gran problema para los lectores, que consumen mucha menos energía que los dispositivos con pantallas activas, pero sigue siendo una cualidad bienvenida.

Diseño

El lector es delgado, pero cuenta con unas articulaciones robustas que tienen como objetivo asegurar que se lo pliegue de forma adecuada. Ni demasiado rápido, ni demasiado lento, y sin excederse de los límites ideales de su movimiento.

En la parte superior se encuentra una barra de luz plegable, que permite una mejor lectura durante la noche o en ámbitos oscuros.

Al mercado

Todavía falta un tiempo para que el lector esté disponible para la compra. Algunos de los aspectos que los desarrolladores quieren mejorar es el tamaño de las articulaciones y cierta sombra que se produce en la pantalla en el espacio del plegado.

Cualquier persona que haya utilizado un e-reader y conozca su ciclo normal de deterioro encontrará cualquier tipo de sombra como un factor de preocupación. Pero de un modo general resulta ser una propuesta interesante para el futuro.

 

¡Comparte esta noticia!