Jueves, 22 de Octubre de 2020

Presentan una cámara con un lente al que pueden inyectársele líquidos

El sistema tiene como objetivo crear diferentes filtros para las fotografías de un modo natural. La HydroChrome Sutton no es sin embargo la primera en utilizar esta tecnología.

Lomography ha presentado la HydroChrome Sutton Panoramic Belair, una nueva cámara con una lente de 35mm destinada a la captura de imágenes panorámicas.

Este producto tiene una característica curiosa y destacable, la lente puede llenarse con casi cualquier líquido para obtener de esta manera una gran variedad de efectos de coloración.

La Hydrochrome es un dispositivo relativamente sencillo y cuesta unos USD 79.

Agua va

El producto viene acompañado con una guía que sugiere al usuario que tipo de sustancias pueden ser empleadas.

Según la compañía con agua se consiguen imágenes similares a las cámaras viejas, incluyendo la pérdida de color. Las acuarelas son otra opción recomendada para conseguir virados de color simples. El té y el café también pueden utilizarse sin problemas.

La lente es resistente, pero el uso del sentido común todavía es una buena idea, nada de pegamentos o sustancias corrosivas. También deben evitarse los acrílicos, las pinturas al óleo, las sustancias aceitosas, las que contengan partículas o el alcohol.

Antecedentes

La Hydrochrome Sutton es en realidad la primera cámara panorámica de 35mm con una lente de estas características.

Lomography ya había probado la tecnología el año pasado con un producto anterior, la Lomo Mod No.1. Aunque en dicho caso se trataba de un diseño mucho más experimental, dado que dispositivo fue distribuido como un modelo para armar utilizando placas de cartón prensado.

Es posible pensar a la HydroChrome como un apuesta renovada por la parte del ingenio que mejores respuestas tuvo.

Sin embargo un antecedente anterior, declarado en el nombre del producto, es el trabajo del fotógrafo experimental Thomas Sutton, un pionero de la fotografía a color.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!