LUN, 20 / MAR / 2017

El presidente de Uber anunció su renuncia

El ejecutivo dejó su cargo luego de una cadena de controversias que, simplemente, fueron demasiado para él.

Uber vive por estos días momentos de incertidumbre, potenciados con la salida este lunes de Jeff Jones, que hasta ahora oficiaba de de presidente de la compañía. Según informó el portal Recode, el ejecutivo dejó su cargo luego de una cadena de controversias que, simplemente, fueron demasiado para él.

Cabe recordar que la firma estadounidense tuvo que enfrentarse en el último tiempo a distintas polémicas por violaciones de leyes, demandas de acoso sexual e, incluso, el mal trago que significo para muchos su apoyo indirecto a la gestión Trump.

A la hora de explicar su salida, Jeff Jones fue directo. Aseguró que sus valores y su estilo de liderazgo son “inconsistentes con lo que vió y experimento en Uber” y agregó que ya no podía seguir en la empresa.

Uber, en cambio, no ha brindado detalles sobre la salida de Jones, solo se limitó a difundir un escueto comunicado donde le agradece por su tiempo en la empresa (solo 6 meses) y le desea lo mejor. El presidente saliente había llegado a la empresa de transportes luego de una exitosa trayectoria en la firma Target, donde trabajó como jefe de Marketing. Su arribó a Uber fue visto de manera positivo, ya que, a priori, su reputación podía potenciar la de la compañía y, al mismo tiempo, hacer crecer a gran escala el negocio. Lamentablemente, no fue así.

Vía: Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS