Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Google Maps llega a la Argentina este lunes (¡al fin!)

/2008/11/google-maps-argentina-bs-as.png

Aquí estamos, en las oficinas de Google Argentina en Puerto Madero, esquivamos pelotas gigantes de colores, salas de masajes, mesas de ping pong, metegoles, estanterías llenas de golosinas, dispensers de helados y bebidas, máquinas futurísticas de café espresso y llegamos al auditorio para conocer los detalles del lanzamiento de Google Maps Argentina.

Marcelo Quintela, de Brasil, que está liderando el proyecto, nos cuenta las etapas de la implementación:

1ra etapa – lunes 17 de noviembre
Estará cargada Argentina con todas las rutas y las ciudades más importantes, cubriendo el 80% de la población Argentina. Se podrán hacer búsquedas generales.

2da etapa – en un par de meses
Búsqueda de direcciones

3ra etapa
Ruteo: el sistema podrá responder a la pregunta “¿cómo llego en auto de tal a tal lugar?”

4ta etapa
Comercios: “qué restaurantes hay cerca del centro de Córdoba?”
Terminada esta etapa, Google considera que el producto ya está funcionando a pleno.

A futuro
Las siguientes características están en Google Maps de otros países, en algún momento llegarían acá:
Situación de tránsito, transporte público y el increible Street View, que nos permite un paseo virtual por las ciudades (para lo cual tienen que recorrer filmando con una camioneta todas las calles, les sugiero que hagan un acuerdo con la camioneta de las fotomultas)

“¿¿¿Por qué demoraron tanto???” fue la pregunta que casi les gritamos. “Nos costó encontrar un socio con mapas de suficiente cobertura y calidad, lo encontramos en Geosistemas” es lo que nos respondió
Quintela…

Desde las oficinas de Google Argentina, Miguel Lederkremer

Últimos lanzamientos Ver más

  • pabloazorin

    Todavía no es posible agregar comercios en Google Argentina ya que el servicio no está listo, pero algo que se puede hacer mientras tanto, si queres que tu negocio aparezca en el mapa, es desde “Mi Mapa” crear la ubicación del mismo, y marcarlo como Público. De esta forma, cuando hagas una búsqueda en Google Maps con el nombre de tu negocio, seguramente aparecerá primero en la lista.
    Si alguno esta interesado en implementar Google Maps dentro de su aplicación o sistema web, ponganse en contacto conmigo (pablo.azorin@bairesdev.com) así les hago llegar información sobre nuestros servicios. Llevamos varios años implementando Google Maps para proyectos de Europa, Estados Unidos y Australia.
    Saludos,
    Pablo.

  • que loco este sabio

  • ariel

    alguien sabe si google maps se va a actualizar para los blackberry ??? ya que sigue como antes es decir solo nombres sin el trazado de calles
    eso si uruguay y brasil los tiene
    gracias

  • Sabioloco

    GOOGLE, MAPAS y MENTIRAS: Hace 2 años compré una casa para demolición en Capital Federal, la cual podía visualizar con Google Maps. El terreno permanece baldío. Sin embargo en google maps aún se ve la casa, es decir, no actualizaron ningún mapa.
    OTRA: Hace un año pude observar con bastante detalle la ciudad de Bariloche, no así Villa La Angostura. Hace un momento me fijé y todo sigue igual

  • que son esos cuadraditos verdes? no son distancias, no tienen link, no esta en otros paises, no hay referncias, no entiendo

  • ZoretMan

    dejende de quejarse que ya estan los mapas, usenlos ahora

  • ya funciona bien che no te cabries jeje

  • marcelo

    UNA VERGUENZA GOOGLE…VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 ANUNCIAN CON BOMBOS Y PLATILLOS EN CLARIN MAS DE DOS MILLONES DE USUARIOS UNICOS POR DIA…QUE HOY 17/11 LANZAN GOOGLE MAPS PARA ARGENTINA..Y YA SON LAS 9 DE LA NOCHE Y NO PASA NADA OTRA CARGADA PARA LOS USUARIOS DE IPHONE…NO TIENE NOMBRE COMO NOS TOMAN EL PELO A LOS ARGENTINOS….

  • nada de gmaps…. y es tarde ya eh..

    igual Guillermo esta muy equivocado, ellos trabajan muy muy bien

  • Guillermo

    eh mmm lunes a que hora??? todavia no pasa nada.
    que poca seriedad, mucha maquinica de caramelos y que se yo que cosa pero nasa, por que no van a trabajar

  • Lex

    Nada che… seguimos sin mapas

  • Ya es lunes y nada todavía.

  • Ivan

    Microsoft les gano de mano, ya tienen una versión final en http://www.livemaps.com.ar. En diciembre ya tendrán una versión para hacer rutas de punto a punto.

  • El problema con Mapear, es que si bien son gratis, no han dejado que otros sitios los usen para hacer mashups, con lo cual lo unico que hasta ahora teníamos eran los mapas de Microsoft (ver en mi sitio http://www.dormirenbuenosaires.com.ar). Veremos que calidad tienen para poder expandirlos y hacer buenos mashups georreferenciados.

    Saludos
    Javier

  • Heee? de que se trata esto? tengo googlemap en mi imte JAQ no es un equipodemasiado sofisticado pero le bajeaplicacion de google ma y funciona perfectamente y estoy en uruguay lcual es aun menos improbable su funcioy si funciona. cuando voy para bs as en el mismo equipo funcina impecabe, bye

  • Jorge

    “Nos costó encontrar un socio con mapas de suficiente cobertura y calidad, lo encontramos en Geosistemas”
    Me parece que están muy equivocados, esos mapas dejan mucho que desear, no pueden compararse con los que hay en Proyecto Mapear, que además son gratis.
    Saludos.

  • Nicolas

    Carlos, puntuación por favor…

  • Miguel Lederkremer

    Kapo y Pablo: la noticia es más que fresca, Google Maps no está aún disponible con los nombres de las calles (sólo hay nombres de localidades, y con errores), como pueden chequear si entran en maps.google.com. Slds. Leder!

  • es una avalancha que no para de crecer los servicios que brinda internet o en este caso google la verdad cada vez mas compenetrado y armando lo que mi vida digital estan muy buenos los articulos aunque para algunos estos articulos sean viejos para mi son una novedad

  • Leandro

    que se estrena primero?el google map de argentina full o la estacion de urquiza de la linea B jajaja

  • Pablo

    Correcto, hace tiempo que ya se puede acceder a Google map desde el celular… pero de ahi a sacarle todo el provecho con contenidos “locales” queda un laaaargo trecho; pero en si la noticia es un poco atrasada estimado Leder… aunque la haya escrito in situ y Ud. se haya encandilado ingenuamente con las oficinas de la gran G.

  • pepe

    No pueden dar fechas mas exactas q “un par de meses” ? y la tercera y cuarta etapa cuando estarian?

  • Kapo1

    Hace rato que google maps esta en la argentina…. los que tienen smartphones y bajaron el aplicativo correspondiente para Symbian y UIQ3 ya lo probamos hace rato !!!

  • martin

    Al fin…