VIE, 20 / ABR / 2018

Problemas en la producción de paneles OLED impiden que baje el precio del iPhone X

LG Display, que será proveedor de pantallas de la próxima generación del smartphone de Apple, aún no ha logrado alcanzar los estándares de calidad deseados.

Aquellos que esperan un iPhone X más económico deberán esperar, ya que todo indica que los precios de esta terminal seguirán en alza cuando se presente su nueva generación en el Q3 de 2018.

Según el Wall Street Journal, LG Display supuestamente está teniendo problemas con la producción de pantallas OLED para que Apple las use en futuros iPhones. Hoy por hoy, el único proveedor es Samsung, por lo que, si LG pudiera estar al día con los despachos de componentes, el precio final de los equipos bajaría.

El informe revela que LG aparentemente no cumplió los cronogramas de producción para comenzar la producción masiva de pantallas OLED para nuevos iPhones. En comparación con las pantallas OLED de Samsung, los paneles de LG Display han sido ampliamente criticados por ser inferiores, y todavía no ha logrado cumplir con los altos estándares de Apple. Según los informes, Apple ha solicitado a LG Display que pase por una rigurosa tercera ronda de prototipos de pantallas OLED, una ronda a la que otros proveedores no están sujetos.

Cuando se lanzó el Pixel 2 XL, muchos usuarios se quejaron de la inconsistencia de las temperaturas de color de la pantalla fabricada por LG y del desgaste. Estos son el tipo de problemas que Apple no aceptaría.

Aunque las tasas de rendimiento no son tan altas como Apple esperaba, todavía se espera que LG Display produzca hasta un 20 por ciento de pantallas OLED para próximos iPhones, mientras que Samsung producirá el resto. Sin embargo, los problemas de fabricación de LG podrían perjudicar a los clientes. Sin una competencia seria, Samsung puede dictar el precio que desee para sus pantallas OLED, y Apple no tendrá más remedio que aceptarlas

Por ahora, no está claro cuáles de los nuevos iPhones de este año incluirán pantallas OLED de LG Display. Se rumorea que Apple lanzará tres nuevos iPhones: un iPhone de 6.1 pulgadas con una pantalla LCD, un sucesor del iPhone X de 5.8 pulgadas con una pantalla OLED, y un iPhone X “Plus” de 6.5 pulgadas también con una pantalla OLED.

Vía: Mashable

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,