MAR, 10 / ABR / 2018

Muy pronto se podrá hacer login con la PC en la web usando datos biométricos

Un nuevo estándar para sitios web permitirá la autenticación biométrica en lugar de usar las bien conocidas contraseñas alfanuméricas.

Los problemas para recordar contraseñas en la PCs podrían solucionarse en el futuro próximo, ya que un nuevo estándar para sitios web permitirá la autenticación biométrica en lugar de usar las bien conocidas contraseñas alfanuméricas.

La nueva API de WebAuthn le permitirá al usuario iniciar sesión en sitios web utilizando sus datos biométricos, como una huella dactilar o un escáner facial o llaves USB. El primer navegador compatible con la nueva API es Mozilla Firefox, mientras que Google Chrome y Microsoft Edge se sumarán en las próximas semanas. Por ahora, se sabe si Apple se unirá a la autenticación biométrica con Safari, pero lo más probable es que no lo haga, ya que la compañía tiene algunas técnicas avanzadas de exploración biométrica en su Face ID.

Vale tener en cuenta que este nuevo estándar todavía está en etapa de “testeo” y no está oficialmente aceptado. Sin embargo, es de esperar que sea aceptado de forma oficial en el corto y mediano plazo, lo cual significaría una gran noticia para los usuarios que poseen lectores de huellas o cámaras avanzadas en sus computadoras portátiles.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS