MIE, 1 / JUL / 2020

Proponen nuevo sistema para el grabado magnético de datos

El Skyrmion es un estado que permitiría superar las opciones duales. Es más confiable en la escritura y más compacto.

La imagen que acompaña este artículo no es una obra de arte moderno y abstracto.

Un grupo de investigadores de la Commonwealth University de Virginia han propuesto un nuevo estado magnético que podría mejorar notablemente la eficiencia de los dispositivos de memoria.

El almacenamiento magnético es muy práctico porque es estable, sin embargo tiene como contra el consumo de grandes cantidades de energía.

El estado conocido como Skyrmion tiene la forma de una flor y supone una alternativa a las dos polaridades que se utilizan actualmente.

Aplicación práctica

Los investigadores han descubierto indicios de que los estados de Skyrmion pueden ser manipulado a través de campos de energía, lo que permitiría formas más compactas en los dispositivos de almacenamiento.

El objetivo final sería el desarrollo comercial de memorias magnéticas basadas en este nuevo paradigma, explica Jayasimha Atulasimha, profesor del departamento de ingeniería mecánica y nuclear de la VCU.

Trabajos previos

La investigación sobre el Skyrmion fue publicada en la revista Nature Electronics el 29 de Junio. Sin embargo no es la primera en su tipo, en 2016 y 2018 el mismo grupo de científicos había demostrado que un estado intermedio del Skyrmion podía ser empleado para mejorar la precisión en la escritura y producir dispositivos más resistentes a los defectos físicos y el ruido térmico.

¡Comparte esta noticia!