Lunes, 2 de Marzo de 2020

El próximo iPhone podría funcionar bajo el agua

Una patente otorgada a Apple detalla varios mecanismos destinados a permitir el correcto funcionamiento de los sensores de la pantalla cuando está mojada o sumergida.

En el futuro los iPhones podrían funcionar sin riesgo ni problemas debajo del agua. Así lo sugiere una nueva patente otorgada a Apple y publicada recientemente.

La compañía está buscando la manera de desarrollar una pantalla con sensores que sean efectivos en tales circunstancias.

La mayoría de los smartphones proclaman tener algún nivel de resistencia, aunque ninguno de ellos es efectivamente a prueba de agua.

Bajo presión

El documento fue presentado ante la oficina de pantentes y marcas registradas de los Estados Unidos, la USPTO. Lleva por título Detección de toque o fuerza en un dispositivo móvil usando sensores capacitivos o de presión. Los sensores especiales de los que habla le permitirían a la pantalla reaccionar al toque cuando está en el agua.

Un aspecto importante es que los dispositivos (la patente meciona el iPhone, el iPad y el Apple Watch) no actúen por su cuenta cuando estén sumergidos o tengan gotas sobre la superficie dela pantalla. Varios métodos posibles son expuestos.

Una de las opciones es un mecanismo que determine con exactitud la cantidad de fuerza ejercida sobre la pantalla para distinguir la presión del agua y la de un toque humano.

Aplicación

La patente podría servir simplemente para evitar que el funcionamiento de las pantallas se vea afectado por las gotas de agua durante un día de lluvia. Sin embargo el caso de un dispositivo completamente sumergido se menciona de forma específica.

Resulta difícil imaginar que esta opción sea un factor clave para elegir un smartphone. Salvo, por supuesto, que queramos consultar nuestras redes sociales mientras buceamos, o nos dediquemos a la fotografía submarina.

Últimos lanzamientos Ver más