C++: Programación orientada a objetos

VIE, 10 / OCT / 2014

El presente libro tiene el doble objetivo de introducirnos y profundizar tanto en lo que se refiere a la programación orientada a objetos, como al lenguaje C++, que será nuestra principal herramienta a la hora de implementar los conceptos teóricos que vayamos estudiando. A lo largo de los distintos capítulos, conoceremos los fundamentos del lenguaje, su sintaxis básica y la manera de escribir el primer programa en él. Además, veremos aspectos avanzados, como el prepro-cesador, el uso de arrays, funciones, estructuras, espacios de nombre, clases, objetos y gestión de memoria, entre otros. Analizaremos también herencia, polimorf smo, estructuras de datos dinámicas y plantillas.

EN ESTE LIBRO APRENDERÁ:
* Introducción: programación no estructurada, procedural, modular y orientada a objetos. Análisis y diseño.
* Fundamentos de C++: diferencias con C, variables, palabras reservadas, constantes, booleanos, operadores, sentencias condicionales y bucles.
* Aspectos avanzados del lenguaje: entrada y salida, objetos cout y cin, preprocesador, array, funciones, strings y enumeradores.
* Clases y objetos: diagramas, constructor y destructor, modifcadores de acceso, propiedades y métodos estáticos.
* Gestión de memoria: punteros, operadores new y delete, variables estáticas.Herencia: métodos inline y constantes, subclases, composición vs. herencia.
* Polimorfsmo: sobrecarga de funciones y de operadores, modif cador friend, métodos y destructores virtuales.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Preview Digital

TAGS