Desarrollo web para dispositivos móviles

Programación web para smartphones y tablets.
Jueves, 22 de Enero de 2015

Este libro está dirigido a quienes buscan acercarse a la programación de soluciones para el creciente ecosistema de tablets y smartphones. En cada capítulo se aborda un desarrollo web con acceso a características propias de los sistemas operativos móviles iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS. Entre otros proyectos, invocaremos llamados telefónicos y videoconferencias desde una web, y aprovecharemos las capacidades de geolocalización y soluciones que interactúen con redes sociales. Finalmente, aprenderemos a convertir una web móvil en una aplicación nativa.
EN ESTE LIBRO APRENDERÁ:
Plataformas y tecnologías móviles: sistemas operativos móviles. Diferencias entre WebApp, App nativa y App híbrida. Tecnologías de la web actual.
HTML5: navegadores, sistemas operativos y motores de renderizado. Declaraciones y metatags. HTML5 para aplicaciones móviles. Geolocalización.
jQuery Mobile: defi nición. Uso local o remoto. Confi guración de una WebApp. Componentes y estructura.
WebApps para iOS y Android: diseño. Prestaciones de Safari y de Google Chrome mobile. Visualización de una WebApp como nativa.
Almacenamiento local y aplicaciones offl ine: Local Storage y Session Storage. Creación de un formulario. Bases de datos Web SQL.
PhoneGap: arquitectura. Integración con Dreamweaver. Transformación de una WebApp en híbrida.
Programación nativa para BlackBerry 10 y Windows Phone: herramientas de desarrollo. Emulación de WebApps en la computadora con Ripple Emulator.

Preview Digital

Últimos lanzamientos Ver más

  • Sebastian

    Hola soy programador en php de hace 6 años con mysql, jquery etc etc de la web

    ahora como esta muy de moda ya hay que ponerse al dia con las apps instalables

    me han encomendado presupuestar una app especificamente para iphone con Swift 2 https://developer.apple.com/swift/

    me interesa saber si en este libro cuento con la info necesaria para desarrolar en ios???
    veo que tienen un capitulo especial para ios, pero me gustaria saber si me puede servir con la experiencia que tengo en php

    no se si mencionan algo de Swift 2?

    • Fernando Luna

      Hola Sebastián, perdón por la respuesta tardía.
      Te comento que el libro habla de “Desarrollo Web” orientado a dispositivos móviles, como su nombre lo indica. En este libro no se abordan desarrollos nativos, sino completamente orientados a contenido web.

      En el apartado iOS, o Android, encontrás algunos trucos que te permiten ver las webs como si fuesen aplicaciones nativas en los teléfonos móviles y tablets. También explica sobre Phonegap, y cómo podes hacer para convertir una webApp en una aplicación con look and feel nativo para cada plataforma, y así poder distribuirla en cada Store particular.

      Lo que vos buscas puntualmente es un libro de programación nativa en iOS. En principio para esto vas a necesitar contar con una MacBook, iMac o similar para poder instalar el SDK. Si estás en el mundo Windows o Linux, no podrás conseguir desarrollar de forma nativa para iOS.

      Si querés más info vuelve a postear aquí, o dejanos un email para que podamos ayudarte de forma más personalizada.

      Un cordial saludo.

  • Leonel

    Hola Consulta, cuando se editó el libro? me preocupa un poco que esté desactualizado ya.

    • Fernando Luna

      Hola +Leonel:
      El libro cuenta con las últimas versiones de los S.O. móviles.
      Se utilizó para su redacción Android 4.2, 4.3 y 4.4.4, dado que el smartphone utilizado es un Nexus 4. El S.O. fue actualizándose a medida que se iba escribiendo el libro.
      para los ejemplos sobre iOS se utilizó la versión 7.0, 7.1, y 7.2 de este sistema operativo. Los ejemplos realizados con Blackberry, se utilizó BBOS 10.3.
      Para Firefox OS, se utilizó la versión 1.3 y 2.0 de este sistema operativo.
      El emulador de Windows Phone utilizado es sobre la versión 7.8 de esta plataforma. Por último, para Tizen, se visualizan ejemplos sobre la versión 2.2.3.

      Cualquier otra duda que tengas, consultanos que con gusto la responderemos lo antes posible.

      Salu2 cordiales,

  • Dante Acuña

    Gende de RedUsers, me sirve este libro para programar en Android y Iphone o recomiendan otros?

    • Fernando Luna

      Hola Dante Acuña, buenas tardes:

      Este libro te da las herramientas necesarias para combinar HTML5, JavaScript, y JqueryMobile, y poder desarrollar aplicaciones web multiplataforma. Es decir, que éstas funcionen de igual manera en #iOS, #Android, #Windows #Phone, #Blackberry, #FirefoxOS y #Tizen, entre otros.

      A su vez, encontrarás técnicas que te permiten acceder y guardar información en el celular o tablet, usar la geolocalización, mapas de Google y Bing, hacer llamados telefónicos, iniciar videoconferencias, enviar SMS, Emails, e iniciar conversaciones con las Apps de mensajería instantánea, entre otras funcionalidades más.

      Por último, aprenderás a incorporar funcionalidades sobre las aplicaciones web creadas, que te permitan crear un acceso directo en los smartphones o tablets, y ejecutar luego las aplicaciones web a pantalla completa.

      También te enseñamos las características básicas de Phonegap Build, que te permite convertir las aplicaciones web desarrolladas a lo largo de la obra en aplicaciones híbridas, y distribuir las mismas en las tiendas de Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, entre otras.

      Saludos cordiales,

      PD: Soy el autor del libro, aunque respondo de forma anónima porque Disqus pone mis comentarios como SPAM, si me identifico en el sistema.

  • el buen samurai

    Estimados Redusers: quisiera saber si no este libro se comercializa de forma electrónica descargables en un tablet. En el caso afirmativo, desde dónde debo adquirir el mismo? Saludos.

  • Xsiempre_Sailor

    Hola Redusers:

    Salí de gira por diferentes librerías (Santa Fe, Cúspide, Yenny), en C.A.B.A., pero aun no di con este libro. ¿Tienen idea de para cuándo estará arrivando a las mismas?

    Sé que puedo comprarlo a través de vuestro website, pero siempre me gusta hojear el libro antes de adquirirlo.

    Gracias por vuestro tiempo.

    • Antonela

      Hola! Deberías encontrarlo sin inconvenientes en librerías o puestos de revistas de Capital federal!
      También puedes acercarte a nuestro local ubicado en Sarmiento 1206, Piso 2, Local 69 (Galería Shopping Center), Capital Federal de lunes a viernes de 9 a 18Hs.

      Saludos!