Flash Desarrollo Profesional: Técnicas avanzadas y buenas prácticas

Esta obra se encuentra destinada a todos los desarrolladores que necesitan avanzar en el uso de la Plataforma Adobe Flash.
Martes, 20 de Diciembre de 2011
Flash Desarrollo Profesional

Esta obra está destinada a todos los desarrolladores que necesitan avanzar en el uso de la Plataforma Adobe Flash para sacar el máximo provecho en la ejecución de sus proyectos. A través de los distintos capítulos, se explica cómo crear un framework de trabajo personalizado a través de diferentes técnicas y conceptos.

Pueden descargar el código fuente de los ejemplos desde este vínculo.

Datos del libro:
Páginas: 320
Peso: 397 grs.
ISBN: 978-987-185-700-5
Impresión: Blanco y Negro

Preview Digital

Últimos lanzamientos Ver más

  • esteban ramirez

    yo tengo conocimientos muy basicos de flash 5 y 8 visto en el colegio y
    la verdad es muy interactivo. en realidad la pregunta es, hay algun
    libro de flash nivel principiante? asi dps de eso puedo adquirir este, o
    igual me serviria? de igual manera me intereso la propuesta del libro.
    😀 saludos.

  • hector

    es bueno saber mas de flash ya que es un buen programa muy creativo e inovador aun cuando ya salga al mecado HTML5, pero sigue siendo muy utilizado por todos. gracias 🙂

  • Guilliiin

    JQuery Rules!!!!!

  • Jorgecura

    flash is dead

  • Lo quiero!

  • elio

    Tambien veo el fax al lado de la multifuncion… Desde que bloqueo flash, mi pc y navegacion se acelero. Si es un flash es util habilito ese caso particular. Si me dicen que hay tecnologia superadora definida, pienso subanse a la ola, las herramientas mejoraran. Me paso con el assembler, el c, la programacion estructurada, el vb6, la oop, web serv… ¿cloud? uf ya estoy viejo.

    • Federico Diaz

      “Desde que bloqueo flash, mi pc y navegacion se acelero” todavía navegas con un modem 56k y discas a fullzero? … yo cambiaría y hasta gastarías menos. No me imagino youtube con 56k y con flash desactivado.mas allá de esto… gracias por la obra es un gran aporte a la organización que me hacia falta.

    • elio

      jaja, supongo que es la configuracion que tenia cuando descubri Firefox+flashblock, (pero creo que era alternativagratis)  hoy pase a chrome. no saltan popup del diario, los bloqueos de navegacion se redujeron a cero. Youtube lo tengo en la whitelist, pero ahi es inocuo porque solo se usa para video.  Cuando programaba en clipper5, desprecie a los que se pasaron a los espejitos windows, ups, me equivoque. Lo que flash tiene a favor es tiempo. html5, apesar de toda su propaganda, esta en definicion. Y la verdad NO ME GUSTA. html + css + js, es un engendro que nacio para evolucionar sin despegarse de sus botas de plomo. ¿lenguaje? Ja. Mis scripts csh con awk eran lenguaje. Uf, necesitamos otro steve jobs, innovacion con coherencia. Bue, Salud y Progreso.

  • Gente 🙂

    Quería dejar un pequeño comentario como autor de este libro (junto a Fabricio) antes de que comiencen los debates sin sentido y destructivos que lo único que hacen es dañar la industria del desarrollo:

    Flash no murió ni va a morir en la medida que existan desarrolladores con ánimo y voluntad de hacer cosas innovadoras y creativas. Flash tiene más que ver con una forma de ver la multimedia que con una simple tecnología. Quien sea capaz de hacer en HTML5 los mismos desarrollos en el mismo tiempo y forma que con Flash, bienvenidos sean 🙂 nosotros sostenemos que son tecnologías complementarias: HTML5 es sanísimo para la web y era sumamente necesario, pero ocupa un lugar distinto al que ocupa Flash, y la finalidad que uno persigue al encarar un desarrollo con una tecnología u otra es completamente distinta: Flash no puede remplazar a HTML, y HTML no puede remplazar a Flash en diversos aspectos.

    Lo pensamos al momento de comenzar a escribir la obra y lo seguimos pensando ahora aún con mayor convicción: HTML5 no remplaza a Flash: simplemente lo ubica en el lugar que siempre tendría que  haber tenido…

    Por último, en cuanto a la escritura, generalmente al hacer este tipo de obra es muy difícil lograr contenidos actuales si se considera que uno está escribiendo entre 4 y 6 meses antes de la publicación del libro. Aún así y para no caer en esto, pensamos la obra no como un repaso de una plataforma en sí ni en el lenguaje, sino en aquellas particularidades que hacen a los buenos usos y a las prácticas de la misma, para que sea una obra siempre actual: OOP, patrones de diseño, optimización de contenido, criterios de usabilidad y accesibilidad, SEO, performance y demás, pensado bajo un framework (entorno de desarrollo) para que sirva al desarrollador a organizarse y a invertir el tiempo en lo que realmente importa y no en las tareas repetitivas. Ese modo de pensar un desarrollo no es útil solamente en términos web: esto quiere decir que si se quiere emplear a Flash para desarrollos de videojuegos (StageVideo, Stage3D, etcétera), de dispositivos móviles (Adobe Air), de instalaciones multimediales o de lo que fuere, en esta obra puede encontrar un modo de organizarse y de pensar en como estructurar su propio framework para ello. Esa forma de pensar, excede los términos de Flash y tiene más que ver con una forma un poco más amplia de pensar a nivel desarrollo.

    Esperamos que esta obra descontracture un poco toda esta locura y fanatismo por las tecnologías y sea una herramienta para quien realmente la necesite, y lejos de caer en los extremismos, entre todos comencemos a pensar en la web como un espacio de creatividad, de nuevas ideas y de distintas formas de encarar un desarrollo y de comunicar, y no como una estructura rígida en la cual las tecnologías definan lo que podemos, lo que debemos hacer, y como lo tenemos que hacer. 🙂

    PD. Al momento de escribir estas líneas, este es el sitio FWA del día:

    http://www.gotmilk.com/ 

    100% creativo, 100% innovador, 100% inmersivo. Sí, está hecho 100% en Flash también 🙂

    ¿Alguien cree que se podría lograr esta misma experiencia con HTML5? No hago este comentario con ánimos de generar discrepancias. Simplemente creo que este sitio es el fiel reflejo de todo lo que dije anteriormente: hay un espacio dentro del cual, ni ahora ni dentro de varios años, se lo va a poder reemplazar a Flash. Y bienvenido sea HTML5, y su evolución y uso. Pero a cada uno, su lugar 🙂

    Buen año para todos!!

    Mariano Makedonsky

    • jose o. brizzi

      muy bueno el progreso,pero las “moodernas” tecnologias,lamentablemente tienden mas a dificultar las cosas mas que beneficiar,esto debido a que los desarrolladores de este tiempo no son para nada practicos,todo lo ven como obvio y el usuario comun se encuentra frenta a verdaderos galimatias a la hora de usar estas herramientas o siquiera tratar de entenderlas.nos estan apabullando con numerosas tecnologias,que a la larga se van a abandonar por complejas e inentendibles y poco practicas.ejemplo_win 7-es la estafa mas grande de los ultimos tiempo,nos hicieron creer que era el mejor y gastamos un platal para cambiarlo,y es un absoluto fracaso ,sin ninguna innovacion que valga la pena,ni mas rapido de lo que prometia.-gracias jose

  • Juan Pablo

    En la epoca del HTML5, no es viejo el libro!

    • Flash sigue siendo un tema demandado las ventas son normales y los lectores nos siguen preguntando y reclamando material sobre el tema 

  • Cucu

    flash ya murió