LUN, 10 / AGO / 2020

Publican gran cantidad de información confidencial de Intel

Entre los datos se encuentran detalles del diseño de sus chips, incluyendo el modelo Tiger que se lanzará al mercado el próximo mes. La empresa sospecha que se trata de un trabajo interno.

El jueves pasado las redes de Intel fueron saqueadas. El término no es muy técnico, pero a la luz de los resultados parece el adecuado. Unos 20 GB de información en documentos fueron capturados y publicados en Internet.

Todavía no se sabe si esto se produjo a través de un hackeo o una acción no autorizada de algún empleado de la empresa.

Intel ha afirmado estar investigando lo ocurrido, aunque a priori ha señalado que lo más probable es que haya sido un trabajo interno.

Los documentos contiene datos del diseño de los chipsets de la compañía desde 2016. También incluyen información sobre el Tiger Chip que comenzará su distribución en septiembre.

No le digan a nadie

La información capturada fue enviada por una fuente anónima al ingeniero informático suizo Till Kottmann.

Kottmann es conocido por publicar documentos hackeados, lo que justifica señalando que el objetivo es forzar a las empresas a tomar mayores medidas de seguridad y dar cuenta de potenciales problemas.

Entre los datos hay segmentos de código de BIOS que podría ser utilizados por hackers para sus ataques.

Los datos fueron subidos a un sitio web destinado a compartir archivos, los usuarios solo pueden acceder a ellos luego de firmar un acuerdo de no divulgación. Lo que parece algo contradictorio en tal instancia.

Según Kottman todavía queda mucho por publicar.

No en el mejor de los tiempos

Intel recibe este golpe luego de un periodo de malos resultados y una caida de su valor en el mercado de unos USD 40 mil millones. La empresa ha estado experimentando problemas con la producción de los chips de 7 nm y reorganizando su estructura.

Seguridad

Los documentos también revelan que algunas de las claves utilizadas por la empresa son Intel123 y I accept. Ahora estamos menos sorprendidos. La fuente anónima le aseguro a Kottmann que tiene la capacidad para hacerse pasar por empleados de Intel, según explica debido a un problema de configuración.

¡Comparte esta noticia!